Exfoliacion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXFOLIACIÓN

✓ La exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activandola circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.

✓ Es la acción mecánica, biológica o química que tienecomo finalidad reducir el estrato corneo de la piel. Podemos decir que la exfoliación afina, suaviza y causa efectos positivos, renovando las capas más superficiales de la piel y acelerando el recambio celular.
Un producto exfoliante de calidad, utilizado oportuna y adecuadamente promueve la eliminación de células muertas y estimula y fortalece la epidermis, dando como resultado una piel másluminosa, de aspecto terso, uniforme y mejor hidratada.

Frecuencia de la exfoliación
La frecuencia depende de tu tipo de piel. Para piel normal y grasa dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frió.Si la piel se enrojece haz las exfoliaciones con menos frecuencia, el exceso irrita la piel.

Como exfoliarte

Siempre trata tu piel como fina porcelana fina, usa los exfoliantes siguiendo las indicaciones del producto y aplicándolos de forma suave.

TIPOS DE EXFOLIACION

Hay dos tipos de exfoliacion:

✓ Exfoliación superficial.
✓ Exfoliación profunda.

La exfoliaciónsuperficial es menos agresiva, se realiza en domicilio, spa o estéticas aplicando el producto directamente con las manos o con la ayuda de guantes o cepillos que facilitan el efecto abrasivo.

La exfoliación profunda en cambio, debe ser efectuada por profesionales calificados, pudiendo elegir una microdermoabrasión, o peelings químicos, buscando una remoción de células muertas, afecciones o manchas enestratos más profundos de la piel.

BENEFICIOS
La exfoliación cutánea es recomendada para acelerar el proceso natural de renovación de las células. Estimula la circulación periférica y por ende la oxigenación, promoviendo un aspecto sano y luminoso en este maravilloso órgano.

Una exfoliación superficial, facial o corporal, resulta muy beneficiosa antes de irnos de vacaciones al aire libre,especialmente a la playa, ya que la piel estará mejor humectada y libre de células muertas, no olvidando nunca utilizar adecuadamente y sin restricciones protectores solares que permitirán obtener un bronceado sin riesgos de quemaduras y lesiones que en un futuro se pueden convertir en graves problemas de salud.

Una adecuada exfoliación, limpia profundamente la epidermis, mejorando supermeabilidad para recibir los activos contenidos en productos específicos de belleza. Provee de tersura y suavidad a una piel cansada y opaca.

TIPOS DE EXFOLIANTES

Los exfoliantes pueden ser de varios tipos fundamentalmente dos: mecánicos (físicos) o sea gránulos, esponjas etc. o químicos o sea ácido y encimas.

Entre los exfoliantes mecánicos están la microdermabración, todos los exfoliantes congránulos y el usar cualquier objeto abrasivo como una toalla de rostro, una esponja marina, un cepillito etc.

Los exfoliantes químicos incluyen toda crema o mascarilla que se usa para exfoliar pero no contiene ningún granulo. Ejemplos de este tipo de exfoliantes incluyen: Acido glicolico (AHA), acido salicilico (común en tratamientos de acne), todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la...
tracking img