La Existencia De Ángeles

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
INSTITUTO BÍBLICO IGLESIA BERIANA

RESUMEN DEL CAPITULO 17
TEMA GENERAL: LA EXISTENCIA DE LOS ANGELES
La angelología ha sido una de las áreas de la teología que probablemente no a sido tomada con la importancia que amerita. “Este descuido de la doctrina puede ser simplemente negligencia o puede que manifieste un rechazo tácito hacia esta área de la enseñanza bíblica”. Juan Calvino fue muycauteloso cuando discutió este tema en uno de sus tratados INSTITUCION DE LA RELIGION CRISTIANA el cual fue traducido y publicado por Cipriano de Valera en 1597.en nuestros tiempos mientras que personas niegan teológicamente la existencia de un orden de seres llamados ángeles y demonios su declarada actividad hace imposible al mismo tiempo que sean negados. Entendemos que mientras los prejuiciosdel hombre están contra las cosas sobrenaturales excluyendo así la existencia de lo mismo, al mismo tiempo el hecho de no poder explicar racionalmente hace que esto exista convirtiéndose en un hecho real.
El conocimiento humano.-El hombre al no poseer el conocimiento, ni contar con concepciones de tiempo (a priori o a posteriori), en su forma de plantearse las cosas no entiende el por que dealgunas y por lo tanto su mente no le permite concluir que no hay tales, como los ángeles.
Tal y como lo explica Bernard Ramm en su libro “Angels” “La humanidad no tiene un manual institulado, Una guía a todas las creaciones posibles”.
La revelación bíblica.- Sin duda la revelación bíblica es la única certeza que uno pude tener después de que esta se le es dada ya sea en cuanto a los ángeles ocualquier duda latente.la revelación bíblica cuenta con tres características.
La primera.- es que es extensiva en la biblia se habla tanto en antiguo como en nuevo testamento varias veces de los Ángeles (mas de 100 veces en el antiguo y 165 en el Nuevo Testamento), si bien es cierto una verdad se declara una ves, la biblia al hacer varias menciones acerca de los Ángeles nos muestra que esmucho mas difícil negar su existencia por lo tanto existen varias menciones en las que la existencia de Ángeles no puede ser negada.
La segunda.- los Ángeles son mencionados a lo largo de toda la biblia no son limitados a una sola parte de la historia o dejados en una sola etapa de existencia.La tercera.- Jesucristo menciona a los Ángeles varias veces y al momento de negar la existencia de los mismos estarías poniendo en duda la veracidad de las enseñanzas de Cristo. Sin duda estas tres características nos demuestran que la existencia de estos seres no es solo creencia si no que son apoyadas por la palabra de Dios.
En el Antiguo Testamento.- Se presenta a losÁngeles como criaturas reales objetivas y existentes que realizan cosas específicas (ya haciendo de mensajeros como lo explica el significado de la palabra ángel en griego y así mismo en hebreo). Claramente podemos ver que no son ilusiones, ni que salen de la imaginación de alguien. Tenemos claros ejemplos: En génesis 18; 2 Samuel 24:16; y varias menciones que también se las hace alo largo del Antiguo Testamento, a través de estos podemos llegar a la conclusión de que los Ángeles son siervos de Dios, que le adoran y rescatan a Su pueblo del mal, tal como se menciona en los salmos (34:7;91:11;103:20).
En el Nuevo Testamento.- En el nuevo testamento no solo es el señor Jesucristo quien relata de la existencia de los Ángeles sino que los autores del nuevo testamentotambién afirmaron acerca de su existencia. En el libro de los hechos podemos ver como los Ángeles actúan en varias ocasiones abriendo las puertas de las cárceles guiando a los siervos de DIOS como es el caso de Felipe y Cornelio en su ministerio y animando a pablo durante su viaje a Roma. El libro de apocalipsis es la más clara e indiscutible evidencia de la existencia y abundancia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • existencia
  • Mi existencia
  • existencia
  • Mi Existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS