La existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La Existencia de Dios ”

La existencia de dios es el tema que elegi para mi ensayo porque se me hace un buen tema para debatir durante un buen rato porque para empezar yo creo en la existenciade un dios: Jesucristo, esto más que nada porque a uno los padres desde chicos nos enseñan sus tradiciones, costumbres, etc; pero pues hay distintas versiones y para empezar hay que preguntar a lagente:
¿Existe dios?
Argumento biblico
Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto. Sin embargo, de algúnmodo, la responsabilidad se coloca sobre aquellos quienes creen que Dios existe, para de alguna manera probar que El en realidad existe. Yo personalmente pienso que la responsabilidad está sobre losque no creen.
Sin embargo, la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar aDios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí. Apesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios.

Argumento Lógico
Además de los argumentos bíblicos para la existencia de Dios, hay argumentoslógicos. Primero, tenemos el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dioscomo “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entoncesDios no sería el mayor ser concebible – pero eso iría a contradecir la definición misma de Dios. El segundo es el argumento teológico. El argumento teológico dice que desde que el universo despliega...
tracking img