Existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 VIAS PARA LA DEMOSTRACION DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Introducción

La fe presupone la razón? Antes de la fe está la razón? ( Antes de la fe está la razón.

Antes de la fe vamos a empezar con la razón y vamos a demostrar que Dios existe. Para poder demostrarlo debemos dejar de lado la fe que tenemos en Dios y vamos a dirigirnos a ese Dios por medio de la razón.

No podemos demostrar aDios con experiencias emocionales. Debemos saber dar explicaciones racionales de la existencia de Dios. Debemos dar pruebas físicas de su existencia, dejando de lado la fe. No debemos basarnos en la tradición emocional, en la costumbre de solamente creer en la existencia de Dios, sino probarlo.

Si no sabemos dar explicaciones a aquellas personas que no creen en Dios significa que nosotros mismosno estamos convencidos de la creencia de Dios, sino solamente por fe, por costumbre.

Fuimos educados solamente en la fe y no racionalmente. No solamente es formación catequética sino también racional. Hay que saber dar razón de nuestra fe. Si yo creo racionalmente la existencia de Dios me va a ayudar más a la fe. Debemos saber educar no solamente desde el punto de vista de la fe sino tambiéndesde el punto de vista de la razón.

El objeto de la razón es la verdad. La meta de la razón es encontrar la verdad. El objeto de voluntad es llegar al bien, a la satisfacción personal, sentirse bien.

Con argumentos racionales y desde el punto de vista con nuestra experiencia (física) con las cosas materiales podemos llegar al conocimiento racional de Dios.

Por medio de nuestra razón elhombre tiene posibilidades de conocer a Dios. Y cuando se habla de posibilidades de conocer a Dios por medio de su razón significa que tiene posibilidades de poseer a Dios, de vivir a Dios. Y al poseer a Dios el hombre alcanza su plenitud y su perfección.

Se puede llegar a Dios mediante la razón humana? Si! Demostrémoslo, demos pruebas.

En el ser humano, dentro de si lleva una preocupaciónprofunda que es la necesidad del sentido de la vida. Vale la pena, tiene sentido la vida?( Es la gran incógnita del ser humano que siempre la ha tenido, la tiene y la tendrá. Porque como ser humano buscamos la verdad y buscamos el bien. Y como seres humanos estamos obligados a buscar la verdad.

Debemos buscar la verdad. Nuestra razón debe ser investigativa ( debemos buscar no solamente leer laBiblia o rezar. Debemos dejar de lado nuestra pereza mental.

Dejándonos llevar por la razón buscamos hacia su origen y sucesivamente hacia el infinito; y con nuestra razón llegamos a la conclusión de hay algo que origino lo que está pasando, alguien que ha creado todo eso. Un ser que creo todo, alguien que es el motor de todo. Porque de la nada, nada sale.

Vemos todo lo que nos rodea; pero, nosdamos cuenta, pensamos de donde salieron todas esas cosas? Vemos solamente la hermosura de las cosas pero no razonamos de donde salen. Cuando el ser humano usa la razón y deja su pereza mental descubre muchas cosas, encuentra la verdad y su bien.

Podemos demostrar racionalmente la existencia de Dios, y racionalmente podemos convencernos de la existencia de Dios. Debemos convencernosracionalmente de la existencia de Dios. Cuando vemos con nuestra razón las pruebas de que hay un Dios me convenzo mas, de que hay un ser absoluto, verdadero, bueno, bello, que le da sentido a mi vida.

Uno de los grandes problemas del ser humano es que no ha podido encontrarle el sentido a las cosas ni el sentido a su propia vida. Cuando buscamos el sentido a las cosas nos vamos a encontrar que el únicoque me llena y me satisface es ese ser absoluto que no cambia. Todo cambia pero sólo hay una cosa que no cambia, y ese es Dios. Es el ser infinito que satisface al ser humano, que da sentido a la vida.

Para demostrar a Dios debemos demostrar el cambio de nuestra vida. Que satisfacción he encontrado al haberme acercado a Dios. Hay que decirlo con seguridad y convencimiento para llegar a los...
tracking img