La Explicación de la Naturaleza y La comprensión de la Ciencia.

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La Explicación de la Naturaleza y La comprensión de la Ciencia.
Las Ciencias de la Naturaleza tienen como propósito la explicación; ya que por medio de ella se trata de comprender los sucesos quevan surgiendo en nuestro entorno que vivimos y del mundo en general, además que con ello vamos aprendiendo aun mas del porque de las cosas que suceden.
Ahora bien por medio de dichas explicaciones,las cuales no son más que teorías empíricas, que van variando según su grado de corroboración, esto dependerá de la veracidad de las explicaciones y predicciones que integran dichas teorías ya que deello se basara su éxito o fracaso.
Para algunos cienctificos como José Ferrater Mora, concibe a la explicación de las siguiente forma: “desenvolver lo que está envuelto”, “hacer presente lo que estabalatente”, “lo que parecía oscuro y confuso, se torna claro y detallado” , son frases muy acorde al propósito de las ciencias de la naturaleza.
Su propósito es básicamente explicar, desentrañar,desmenuzar, detallar de forma científica sus principales contribuciones al desarrollo de la Humanidad, creando teorías que pasan de ser empíricas a ser científicas una vez comprobadas.
Son estas lascausantes de estudiar y demostrar por medio de ramas como la biología, la física, la química y la geología lo que dentro del mundo sucede, teniendo como base la explicación de distintos fenómenos queabarcan a todas u cada una de las ramas mencionadas.
Finalmente con las ciencias de la naturaleza conocemos el mundo en que vivimos, a comprender nuestro entorno y los enormes avances científicos ytecnológicos que han tenido lugar en las últimas décadas. Ellas permiten familiarizarnos con el trabajo científico y comprender sus principales contribuciones al desarrollo del mundo en que vivimos.
Sipudiéramos hacer que todo ser humano tuviese una formación científica básica que aporte los instrumentos imprescindibles para interpretar la realidad de una forma más tecnificada y llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicacion Y Comprension
  • comprensión naturaleza
  • Tema 7. las ciencias de la naturaleza. la explicación
  • explicacion-comprension en psicologia
  • Comprensión Y Explicación Del Aprendizaje
  • Intersubjetividad entre explicación y comprensión
  • la metamorfosis como explicacion de la naturaleza
  • Cuál ha sido la importancia de la ciencia y el conocimiento en el desarrollo de la humanidad y su comprensión de la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS