La Explocion De Petroleo En Venezuela

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Miniterios del Poder Popular para la Educacion
U.E Simon Bolivar

la esplotacion del petroleo en venezuela









Barinas , Noviembre del2012

Cuando y donde se inicio la explotacion petrolera en venezuela:

La industria petrolera venezolana inició formalmente sus actividades a nivel comercial a partir del año 1914, y desde esemomento pasó a ser la más importante del país, pues se constituyó como una fuente estratégica de energía, que le permitió abrirse campo en los mercados internacionales de exportación e inversión. Deesa manera, apareció la figura de la concesión, que el Estado brinda a las compañías transnacionales para explorar y explotar el recurso.

En Venezuela la primera explotación data del año 1878, conel otorgamiento de la concesión a Manuel Antonio Pulido para la explotación del hidrocarburo encontrado en su hacienda La Alquitrana, en el estado Táchira. Así fue constituida la Compañía MineraPetrolia del Táchira, cuya producción alcanzaba sólo para obtener el querosén para dotar a los pueblos vecinos. Sin embargo, esta incipiente actividad logró impulsar el inicio de la industria petroleranacional.



Como se extrae el petroleo en venezuela :

Para llegar a una reserva subterránea de petróleo se perfora el terreno con una especie de enorme taladro formado por un grueso trépano deacero que es aplicado al extremo de una barra metálica. Esta barra, sostenida por una torre de metal de gran altura, gira accionada por un motor y perfora el suelo penetrando en él profundamente. Amedida que el suelo es horadado, se va introduciendo en el orificio una tubería para impedir que las paredes se derrumben. Así se va excavando un pozo cada vez más profundo. Durante la perforación seecha en la barra, que es hueca, un chorro continuo de barro pesado. Las funciones del flujo continuo de barro son tres: enfriar la punta perforadora, llevar a la superficie por empuje los restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroleo en venezuela
  • El Petroleo En Venezuela
  • Petroleo y venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • El petroleo en venezuela
  • el petroleo en venezuela
  • petroleo en venezuela
  • PETROLEO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS