La exploracion del fondo del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La curiosidad del humano en explorar las profundidades del mar es inspirada por querer encontrar tesoros, rescatar pecios, extraer recursos marinos o simplemente admirar su belleza.
Para lasprimeras mediciones de la profundidad del mar se usaban pesos de plomo atados que se dejaban caer al mar hasta tocar fondo, después se empleo el sonar un sistema de pulsos de sonido que poco a poco esperfeccionado.
Isaac Peral invento el submarino en 1888 y su modelo experimental podía navegar bajo el agua a 30 m. de profundidad .En la actualidad los submarinos son sofisticadas maquinas con tecnologíade punta para navegar, localizar otros navíos y transportar armamento.
Lo más actual en submarinos son los batiscafos que son una especie de robots con cámaras que permiten la observación directa delsuelo bajo el mar y sus ecosistemas.
Los buzos son los exploradores de este mundo bajo el agua. Sus primeros trajes consistían en campanas que contenían aire y abiertas por abajo para que el buzopudiera trabajar. Augusto siebe llego a inventar más de 1800 trajes de buceo con varias modificaciones que hacían más fácil la exploración de los buzos.
Después de los 40 llega el traje que llevaba conel su propio suministro de aire y al igual se fue perfeccionando incluyéndole herramientas como luces, cámaras, micrófonos.etc.
La búsqueda de pecios es el objetivo mas frecuente de estos viajessubmarinos y rescatarlos es una tarea que requiere de de mucha precisión y tecnología.
Existen también buscadores de tesoros que solo se interesan por cosas de valor monetario y no por los objetos queenriquecen los conocimientos acerca del pasado y por lo general producen destrozos y daños irreparables.
Se han llegado a rescatar pecios como barcos de siglos atrás los cuales contenían tesorosbastante valiosos.
El titanic es de los pecios mas actuales que se están rescatando. Sus restos fueron encontrados en el año 1985 por francoamericanos que usaron equipos de video manejados a control...
tracking img