Un vertedero en el fondo del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Un vertedero en el fondo del mar
Resumen:

El problema de la contaminación existente genera que gran parte nuestros residuos acaban recogidos en el fondo del mar. Recientes estudiosinternacionales advierten del veloz avance de acumulación residual que sufren nuestros lechos marinos. Estos, cada se parecen más a coladores con basura gigantes. Desgraciadamente, no solo se estáperjudicando con ello el valor estético, como por ejemplo con la existencia de islas creadas a base de desechos que flotan en el Pacífico, también se perjudica gravemente a la cadena alimentaria que de algunaforma siempre acabara llegando a los humanos. La falta de recursos hasta este momento impidió desarrollar un dossier más específico sobre el problema, pero con la llegada de los datos alarmantesmuchos países han sido obligados a reducir su producción de basura.. La UE ha puesto en marcha un campaña internacional que pretende reducir notablemente el mal gasto de bolsas producidas con plástico quehasta ahora rondaba los 8 millones.

Comentario de texto:

La contaminación de la que estamos acostumbrados a hablar atañe básicamente a la cantidad de dióxido de carbono que se respira ennuestro aire o los centímetros de Banquisa que se derriten periódicamente. Sin embargo, existen otros muchos problemas provenientes de la contaminación y que pasan más desapercibidos a pesar de suimportancia, entre ellos se encuentra: el vertedero de los fondos marinos.

Actualmente, existen miles de metros cuadrados de aguas marinas que alojan residuos como el plástico responsable del 40% de lacontaminación registrada, seguido de los aparejos de pesca con un 34 % y otros como vidrio, metal, madera, papel, ropa, vasijas o incluso materiales sin identificar. Una parte de ellos, terminan allígracias a la función transportadora de ríos provenientes de zonas urbanas o industriales y posteriormente arrastrados por las plataformas continentales hasta aguas más profundas. Otra lo hace gracias...