la explosión de las estéticas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
La explosión de las estéticas

1 ¿Cómo se podría explicar la muerte del arte, desde los planteamientos de las vanguardias como negación de lo tradicional?

La llegada de las nuevas vanguardiasartísticas al siglo XX tal vez fue un acontecimiento tan bullicioso como lo fue la revolución industrial en el medio ambiente, en el sentido de que ambas produjeron cambios muy acelerados, drásticosy radicales en sus respectivos contextos. El arte pasó de ser algo cuyos cambios técnicos de daban mas o menos cada siglo, para ser algo que todo el tiempo estaba arrojando nuevas caras y nuevasformas de ser visto.
El arte como se conocía tradicionalmente murió en sentido figurado, tanto en la obra de arte como tal, como en el valor y la categoría que a este se le daba. Todo se replanteó, losartistas se empezaron a dar cuenta que el arte no tiene limites y que la realidad no se tenia que ver como un mito, sino mas bien como lo que es, como el aquí y el ahora.
Ese carácter revolucionarioque ha tenido el arte desde siempre llego a instancias inimaginables; por ello, el arte del siglo XX fue un constante shock, causó que el espectador de alguna manera no parara de sorprenderse.

2¿Cómo se explicaría el simulacro, el ready made y las dialécticas del objeto?

El simulacro se ha convertido en la nueva realidad, una realidad nutrida por los medios de comunicación y el inconscientecolectivo, donde prima la intencionalidad antes que la realidad misma.
Tal vez el contexto mismo en el que vivimos es un juego de simulacros, donde todo es una simulación de todo, donde todo tienetanto de todo que no ya no sabemos cual pueda ser su origen real; una realidad tan simulacro que puede llegar a ser algo incoherente para una persona que nunca ha vivido en una civilización capitalista.Un ejemplo claro de simulación es por ejemplo las nuevas formas de hacer pintura o escultura digitalmente por medio de un ordenador, donde puedes acceder a los mismos métodos que utilizas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOSIONES
  • explosion
  • explosiones
  • explosión
  • explosiones
  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS