biblia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
LA INFABILIDAD DE LA BIBLIA
La Biblia es la Palabra de Dios
La Biblia, como la conocemos hoy, fue escrita durante un período de casi 1500 años, por diferentes personas, en diferentes momentos dela historia de la humanidad, desde el tiempo de Moisés (unos 1400 años antes de Cristo) hasta la muerte del último Apóstol de Jesucristo, San Juan Evangelista, (unos 100 años después de Cristo).
LaBiblia nos presenta el mensaje de salvación que Dios ha querido comunicarnos. En ella encontramos verdades de fe, acontecimientos históricos relacionados con la salvación, promesas de Dios, exigenciasmorales, todo esto dentro de una perspectiva eminentemente religiosa, que nos muestra las obras realizadas por Dios para llevar a los seres humanos a la intimidad con El y a la salvación eterna.
Enese sentido, entonces, el Autor principal de la Biblia es Dios mismo, y los escritores actuaron como instrumentos de Dios.
Decimos que la Biblia es la palabra de Dios porque su misma escritura nos lada a conocer, así como nos narra el Apóstol Pedro “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro1:21.
La Biblia en pocas palabras es la constitución de todos aquellos que confiamos en ella, es el manual con el cual nosotros como creyentes nos dirigimos hacia una vida integra, de estabilidademocional y espiritual ante todo. A través de la Biblia Dios se autorevelo hacia nosotros al igual que lo hizo con los santos hombre que el designo que escribieran su Santa Palabra. En el libro de Josuése nos da un consejo para que todo nos vaya bien durante nuestra vida aquí en la tierra “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para queguardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Josué 1:8.
Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS