La Expo Vivienda

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La fábrica de sarapes de lana La Borrega Veracruzana (fundada en 1978, en la Ciudad Perote, Veracruz) actualmente se encuentra ubicada en la Ciudad de La Joya,Veracruz (desde 1999) Es una empresa de carácter familiar, no cuenta con socios, fabrican sarapes de manera manual (artesanal) Solo intervienen nueve trabajadores para la elaboración del producto de éstaempresa.

Es una empresa que en sus inicios exportaba a varios países (EEUU, Canadá, Brasil, Costa rica, España, Francia, Holanda, Alemania, etc.) y sus sarapes de lana de borrego se destacaban porla calidad; entre los que más demanda obtuvieron: La Borrega de Pedigrí, Borreguito Siamés, El Borrego pinto. Actualmente ya no realiza exportaciones esta empresa, pero tiene la necesidad dereactivarlas, hacia mercados de Europa y Asia; esto debido a que su mercado nacional (Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas) se ha reducido y, solo realiza la entrega de pequeños pedidos.Tiene mucho producto almacenado y desea expandir su producción al extranjero, para ello, contratará personal y comprará maquinaria, para responder a las exigencias del mercado. Tiene en claro su objetivo,expandirse a nuevos mercados, de lo contrario existe la posibilidad de que el producto no se distribuya totalmente en México, generando perdidas económicas que amenacen con la desaparición de laempresa. Por decadas a elaborado sarapes de alta calidad y ello le respalda para asumir el reto.
Para incursionar en el nuevo mercado internacional, esta empresa no se encuentra relacionada con losconocimientos y exigencias actuales, desconoce los aspectos que deben considerarse para la exportación del producto. Es por ello, que la pregunta central de investigación de esta tesis es:
1.¿Posee la empresa La Borrega Veracruzana las ventajas para incursionar en el mercado europeo y asiático?.
Las preguntas complementarias de Investigación son:
1. ¿Cuáles son los aspectos a considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas
  • Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS