La expresión oral y escrita.

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
La expresión oral y escrita.



Podemos mencionar que en la escuela secundaria los alumnos se encuentran en la etapa de la adolescencia, donde muchos de ellos pierden el interés por aquellascosas que son de verdadera importancia.

En esta etapa los jóvenes prefieren jugar, ver caricaturas, novelas, series, películas, etc. Esto lo hacen para entretenerse y a la vez divertirse, paraellos el leer libros de carácter científico y de investigación se les hace demasiado aburrido, pues piensan que el leer no les sirve de nada y además pierden el tiempo.

Si bien es cierto que losjóvenes no les gusta leer textos científicos y de investigación, ellos prefieren leer historietas, secciones deportivas, revistas de entretenimiento, etc. Ya que esto les propicia distracción y a la vez lessirve para estar enterados de lo que sucede con sus artistas favoritos, y lo ultimo en la moda.

Al leer este tipo de textos que no tienen mayor relevancia, pero que para ellos si, se estánfomentando el deseo por leer, pero ese tipo de lecturas no son beneficiosas para ellos, ya que muchas veces el leer algunos tipos de comics solo pueden incitar a la violencia y tendencias que les seráninoficiosas.

Puesto que hemos mencionado que los alumnos leen cosas que no son de relevancia e importancia, podemos decir que muchas veces los jóvenes no tienen las posibilidades de acercarse a lasbibliotecas y muchas veces estas no cuentan con los libros necesarios para leerlos o simplemente en las comunidades no existen bibliotecas.

Por lo general las bibliotecas escolares no cuentancon libros suficientes o en existencia para que el alumno pueda leer e investigar, esto hace que el alumno pierda el interés por la lectura.


En las escuelas secundarias, por atender problemasde carácter académicos, no prestan la atención necesaria a sus alumnos, para que estos practiquen la lectura, para que los lleve al aprendizaje, e interés investigando.

Si el alumno ve que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita utpl
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS