Arte y diseño

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El arte es una manifestación de la raza humana capaz de expresar o generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos.

La definición de arte estableceque el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario,musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipointelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando ofantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista paracrear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.HISTORIA DEL ARTE

El hombre a lo largo de la historia del arte se ha expresado de diferentes formas, imitando lo material, lo invisible o imaginario del mundo que los rodea. Intentando muchasveces expresar sentimientos, sensaciones o modo de ver las cosas que no pueden ser explicadas con palabras.
El hombre prehistórico fue el primero en comenzar a expresarse artísticamente, pintando enpiedras y paredes de cuevas parte de su cultura y vida cotidiana, como eran su forma de cazar, rituales, etc. Y hasta se han encontrado esculturas talladas, como es el caso de una mujer tallada delpaleolítico encontrada en las Landas en Francia.
-La historia del arte es una disciplina humanística, de carácter autónomo, que se preocupa del estudio de aquellas obras, concebidas por los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y diseño
  • Diseño y arte
  • ¿arte o diseño?
  • Diseño, Arte O No?
  • Diseño Y Arte
  • Arte y diseño
  • Arte-diseño
  • Arte O Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS