Arte y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es una manifestación de la raza humana capaz de expresar o generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos.

La definición de arte estableceque el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario,musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipointelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando ofantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista paracrear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.HISTORIA DEL ARTE

El hombre a lo largo de la historia del arte se ha expresado de diferentes formas, imitando lo material, lo invisible o imaginario del mundo que los rodea. Intentando muchasveces expresar sentimientos, sensaciones o modo de ver las cosas que no pueden ser explicadas con palabras.
El hombre prehistórico fue el primero en comenzar a expresarse artísticamente, pintando enpiedras y paredes de cuevas parte de su cultura y vida cotidiana, como eran su forma de cazar, rituales, etc. Y hasta se han encontrado esculturas talladas, como es el caso de una mujer tallada delpaleolítico encontrada en las Landas en Francia.
-La historia del arte es una disciplina humanística, de carácter autónomo, que se preocupa del estudio de aquellas obras, concebidas por los seres...
tracking img