La expropiación petrolera

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La lectura y su comprensión son terrenos indispensables para el desarrollo integral del niño en edad escolar. La lectura de textos informativos y de hechos históricos no solo permite que elalumno se apropie del conocimiento, sino que centre su atención en situaciones y hechos poco cotidianos a su contexto; esto obliga al pequeño a conocer acerca de un tema que quizás no domine y lolleve a la comprensión automática analizando datos referentes a un tema.
Concentrados en la importante tarea de la apropiación de contenidos mediante la lectura, en la institución educativaPierre Faure de Salvatierra, los docentes de 3º. a 6º grados, con sus respectivos grupos, se ocuparon de leer, analizar y sintetizar un texto breve e informativo referente a la expropiación petrolera;esto con el fin de acercar al alumno a las nociones históricas y a los hechos trascendentes del pasado que han forjado nuestro presente.
La historia es parte indispensable de nuestra culturay no existe una forma más rica para crear nociones históricas que la escucha, la lectura y la escritura.
Por tal motivo nuestros alumnos, leyeron un texto histórico informativo, analizaron losdatos y expresaron sus comentarios y conocimientos adquiridos de manera escrita. Posteriormente resolvieron una “sopa de letras” temático.
Primeramente, para los alumnos fue una experienciaincómoda, debido a que normalmente los textos literarios son de preferencia, dejando a un lado los textos informativos o históricos. Los conflictos a los que se enfrentaron los alumnos en estaactividad fueron, principalmente, la expresión libre en sus cuadernos para elaborar una síntesis de lo leído. Sin embargo, pese a la inconformidad por parte de unos cuantos niños, todos centraron su atenciónen el tema y analizaron los datos básicos de tal acontecimiento histórico, político y social. Eso se vio reflejado en la sopa de letras, en donde encontraron las palabras sólo guiándose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiación petrolera
  • expropiacion petrolera
  • Expropiacion petrolera
  • expropiación petrolera
  • expropiacion petrolera
  • Expropiación Petrolera
  • la expropiacion petrolera
  • Expropiación Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS