la extraña dama inglesa

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
LA EXTRAÑA DAMA INGLESA
Eliécer Cárdenas novelista, cuentista, periodista y autor de obras de teatro. Nos relata la historia de la extraña dama inglesa, una novela llena de una variedad de emociones como lo son el suspenso, terror y un tanto de drama. En la que cuenta la vida de un comerciante de cacao, Don Gustavo Esquivel un famoso exportador por tener el mejor cacao del mundo y ser un grannegociante, también relata la vida de su familia como lo son Alfonso Esquivel su hijo y su esposa Doña Micaela, los mismos que sufren tras la partida de Don Alfonso Esquivel a causa de situaciones extrañas que se van dando desde la vez en que conoce a cierto sujeto el cual es el causante de todas sus maldiciones.
Una tarde Don Gustavo Esquivel pretende zarpar hacia otro continente para así podercerrar un gran negocio el cual llenaría sus bolsillos, pero el barco no podía zarpar debido al mal clima que hacia en el puerto de Guayaquil. Tras enterarse que existía un tipo el cual poseía poderes misteriosos los cuales eran capaces de hacer que el clima se calme para así poder zarpar. Don Gustavo no dudo en hacer un trato con aquel individuo ya que la ambición de Don Alfonso era partir lo máspronto y cerrar su negocio.
Así pues Don Gustavo y aquel individuo pactaron estar juntos al llegar a Inglaterra hasta el momento de su regreso a su hogar. El barco zarpo sin ningún problema ya que el clima se había calmado gracias a los poderes del extraño tripulante.
Al llegar a Londres James el extraño tripulante recordó a Don Gustavo que lo acompañaría durante su estancia allí, James lesugirió que se hospedara en el hotel Bristol uno de los mejores en Londres, así pues fue directamente al hotel Bristol a tomar su respectivo descanso.
Al día siguiente fue hacia Mister Bruce para finiquitar el negocio, al finiquitar su negocio pensó que tenia suficiente tiempo libre como para recorrer Londres, apenas pensó en ello el tripulante apareció como por encanto. Mientras lo acompañaba arecorrer la capital comercial del mundo Don Gustavo se sentía raro pensó que James lo estaba embrujando o cosas parecidas, entonces advirtió a James que no volviera a usar trucos con el.
De regreso al hotel Don Gustavo Esquivel recibió una carta en la cual le decían que fuera a ver a una dama de nombre Mistress Edith quien tenía un objeto que debía ser devuelto a su tierra.

El comerciante de cacaoDon Gustavo Esquivel acudió al lugar indicado por la carta para descifrar que es lo que ocurría en aquel lugar. Mistress Edith relato la historia de su ama misma que pedía a Don Esquivel que llevara consigo de regreso las cenizas de su querida ama. Aquel comerciante accedió a cumplir los deseos de aquella mujer.
Don Gustavo había pasado días extraños en su estancia en Londres lo que causaba que ledieran muchas ganas de regresar a su hogar, nunca había tenido tantas ganas de regresar a su hogar con su familia, tras zarpar de Londres y llegar al puerto de Guayaquil la capitanía informo a los tripulantes que no podían desembarcar ya que Guayaquil había sido victima de una epidemia de fiebre amarilla y que tendrían que hacer una larga travesía por tierra para llegar a sus hogares.
Así puesDon Gustavo fue por tierra acompañado de varios arrieros para que lo ayudaran con el cofrecito que contenía las cenizas, al seguir el rumbo por tierra se adentraron en un bosque en el cual Don Gustavo falleció a causa de extraños sucesos. La familia de Don Gustavo, Alfonso su hijo y su esposa Doña Micaela se lamentaron al recibir la trágica noticia. De inmediato Alfonso trato de realizar algunasaveriguaciones, pero no lo condujeron a nada, lo máximo que pudo hallar fue el cofrecito en donde se encontraban las cenizas que después los llevo su hogar, el cual después de un tiempo quiso llevarlo a un lugar sagrado para que reposara allí, pero al querer hacer eso una voz le decía que no lo haga y que la dejara allí mismo donde se encontraba.
James había aparecido por la hacienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la extraña dama inglesa
  • La extraña dama inglesa
  • La Extraña Dama Inglesa
  • La extraña dama inglesa
  • Análisis Literario De La Dama Inglesa
  • Descripcion de proyecto de damas inglesas en java
  • El Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr Hyde Ingles
  • Animales Extraños (Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS