LA FALSA IDEA, CONCEPCIÓN Y APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA ACTUAL MEXICANA

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
PLANTEL PLAYA DEL CARMEN



ECONOMÍA 2




PROBLEMÁTICA SOBRE:
LA FALSA IDEA, CONCEPCIÓN Y APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA ACTUAL MEXICANA



PROFESOR: ANTELMO ZENTENO URBINA



ALUMNO; HERNÁNDEZ SANTOS SIUL HISALEE



FECHA DE ENTREGA: 24 de marzo de 2009
INTRODUCCIÓN
Esta presente obra no ha sido elaborada con el afán decriticar en manera ofensiva alguna, la estabilidad actual mexicana con respecto a la crisis que ahora tenemos en la puerta; pero que toca desde adentro para afuera y viceversa, sino, más bien con el afán de motivar sin ser oportunista la buena educación económica que como todo mexicano nos exige la vida cotidiana actual.
Llámese ignorancia, falta de oportunidades, indulgencia, época,circunstancias externas o no; la mayoría de nosotros carece de la información debida con el análisis concreto que presenta una perspectiva objetiva que aún no ha sido influenciada de manera alguna por la sociedad capitalista demandante y monopolista que ahora predomina ante nosotros los estudiantes; pero que sin lugar a dudas puede ser analizada desde nuestros humildes conocimientos y blanda pero sinceracabeza.
Aquí se analizaran las primeras causas que nos levaron a la economía actual existente.
La perspectiva de Smith.
El paradigma de Max.
Y el plano actual que existe en nuestro querido y desorientado México.
GRACIAS POR NO PREJUZGAR Y LEER OBJETIVA PERO DEMANDANTEMENTE LA SIGUIENTE OBRA.









Empecemos desde el principio; la vida de Smith, para comprender su personalidad hay queencuadrarlo en su ambiente y en su época.
La altura de sus pensamientos no le hace perder de vista los intereses de su patria creando la teoría de Los Sentimientos Morales 16-19 (siglos) que pretende analizar las regiones recónditas del alma para descubrir las reglas naturales que norman la conducta del hombre.
Precisa conocer aquella, saber cuáles son sus instintos y sus pasiones paradescubrir las leyes que gobiernan el comportamiento humano.
Smith cree que en alma anidan sentimientos altruistas y egoístas, clasificados en proporciones varias.
Es aquí donde como hemos visto surge el primer problema al concebirse entre los espigos de una sociedad que velaba por si misma y no por el bienestar de todos vemos sus palabras:
Las acciones egoístas son moralmente admisibles, sehallan justificadas y son en muchas ocasiones un ingrediente necesario en el batallar de la vida cotidiana.
John Nash lo dedujo en su meditación de una manera simple y explicada de la siguiente manera
: El simple hecho de creer que el bienestar de la sociedad se da sólo por que los individuos de esta se preocupan solo por ellos; primero yo, luego yo , y al final yo; es una teoría incompleta debido aque si por ejemplo cada individuo fuera por una sola chica en una fiesta se estorbarían y nadie seria el elegido en cambio si nadie va por ella y si por sus compañeras que se encuentran en la manera exacta para que se pueda distribuir de manera equitativa nadie perderá algo.
Este es el principio regulador de la competencia del cual no tomamos apoyo alguno en nuestra sociedad actual, sinembargo, que ya se conoce y que no se puede modificar por que no nos encontramos en la élite predominante, empero que la forma única en que podemos minscuirlo es de la siguiente: obteniendo el conocimiento necesario para dar bases solidas ante una sociedad tan demandante i ignota para TODOS NOSOTRO LOS ESTUDIANTES.
Una vez implantada la división del trabajo, el hombre vive en régimen de intercambio. Lasdificultades del trueque inducen a adoptar un bien económico como dinero, por ejemplo.
Esta es la importancia del dinero y no porque sea un metal precioso sino mas bien porque en realidad nos facilita la vida en lugar de usar un trueque que en estos tiempos nos llevara un tiempo que no debemos de desperdiciar.
En qué consiste el precio real de los bienes, ¿cuáles son los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Mexicana En Tiempos Actuales
  • La crisis actual y la economia mexicana
  • RETROSPECTIVA Y ACTUALIDAD DE LA ECONOMÍA MEXICANA
  • fundadores de la economia politica y su aplicacion en la actualidad
  • Ley de okun y su aplicacion a la economia mexicana
  • los cinco problemas actuales en la economia mexicana
  • falsas concepciones
  • Falsas Concepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS