LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Introducción:

En la actualidad los jóvenes se enfrentan a un mundo globalizado en el que el tipo de vida que llevan los envuelve en el estrés y lafalta de comunicación con las personas, y lo más importante, con la familia, lo que ocasiona que los adolescentes no tengan diálogo con los padres acerca de un tema o situación problemática.
Lacomunicación familiar es un factor determinante de las relaciones que se establece en el núcleo familiar y las relaciones que se establecerá con los demás (amigos, compañeros, enamorado(a), etc.).
Enlos adolescentes, hay que tener en cuenta que ocurren varios cambios, en algunas ocasiones tienden a pasar más tiempo en los cuartos, alejados de las actividades familiares y de sus amigos, estodisminuye la eficacia de la comunicación.

Definición:

La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas; esta puede ser verbal, por ejemplo, cuando dos personas conversan, opuede ser no verbal, como la expresión en la cara de una persona que probablemente le hará saber a otra que está enojada. La comunicación puede ser positiva, negativa, efectiva o inefectiva.
Esmuy importante que los padres se puedan comunicar abierta y efectivamente con sus hijos, este tipo de comunicación beneficia no solo a los niños, sino también a cada miembro de la familia.
Lasrelaciones entre padres e hijos se mejoran mucho cuando existe la comunicación efectiva. Por lo general, si la comunicación entre padres e hijos es buena, sus relaciones serán buenas también.
Cadafamilia tiene una manera particular de comunicarse; es lógico que al adolescente le influyan las costumbres y los hábitos que hay en ella; Hay familias que son muy abiertas y se comunican mucho con elmedio externo, otras son más cerradas y sólo se relacionan y hablan lo estrictamente necesario.
El mundo externo de la familia son los otros familiares, los amigos, los compañeros de trabajo o del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padres/4718853.html

MLA

"La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padres/4718853.html>.

MLA 7

"La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padres/4718853.html>.

CHICAGO

"La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padres/4718853.html.