Introducción
Aunque los orígenes sociales están ciertamente “perdidos en el misterio”, resulta seguro decir que casi en todas partes la formación de instituciones comenzó con la familia. En todaslas sociedades a lo largo de la historia humana, las familias han sido el principal vehículo de identidad de grupo.
La familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por estarazón no debe de ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser obviada por el sitio donde se ubica o viveen este mundo.

Desde una perspectiva biológica, niñez y adultez son distintas. Sin embargo, estas diferencias estarán socialmente dadas por las concepciones que existan respecto de ellos, por losdesafíos que se les planteen, por las tareas que se espera que cumplan o por los comportamientos que se supone deben tener, entre otros aspectos. Además, estas concepciones tendrán diferencias, muchasveces sustantivas, de sociedad en sociedad, en determinados momentos históricos y según sea el grupo cultural. (...) Desde “ritos de pasaje” que hacen explícito, a través de un acto social, el paso deuna etapa a otra, sin embargo, su caracterización y exigencias tampoco son homogéneas. En la cultura occidental, la niñez como construcción cultural sólo surge alrededor del siglo XVIII, consolidándoseposteriormente.

Etapas

La familia, según Lauro Estrada (2003), como todo organismo vivo tiene una historia, un nacimiento y un desarrollo. Se reproduce, declina y llega a morir. En cada uno deestos pasos se enfrenta con diferentes tareas: la unión de dos seres distintos con una misma meta, la posible llegada de los Lauro Estrada propone son:[]
* Desprendimiento: La familia tiene su inicioen la constitución de la pareja, la cual se da en el noviazgo. En esta fase se desarrolla el desprendimiento de ambos miembros de la pareja respecto de la familia de origen. Este proceso será fácil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). La famila y sus etapas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Famila-y-Sus-Etapas/11296.html

MLA

"La famila y sus etapas" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Famila-y-Sus-Etapas/11296.html>.

MLA 7

"La famila y sus etapas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Famila-y-Sus-Etapas/11296.html>.

CHICAGO

"La famila y sus etapas." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Famila-y-Sus-Etapas/11296.html.