La familia de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I El templo de la Sagrada Familia como altar, Casa y testimonio.

(1) Un templo para convocar, mostrar y celebrar la fe.

El Templo de la Sagrada Familia nació de la iniciativa de unos laicos,Josep Maria Bocabella y los miembros de la Asociación de Devotos de San José, tenían muy claro que hacían una obra en honor de Dios y al servicio de la Iglesia y también al servicio de los pobres y delas necesidades del entorno en el que se construía.

Qué sentido tiene la dedicación de un edificio material a Dios? El edificio material nace de una necesidad práctica. La comunidad cristiana, parapoder reunirse en asamblea litúrgica, busca un terreno y allí edifica una casa; de hecho será una casa de la Iglesia –a la que abreviando llamamos iglesia-, una casa donde se reunirá la comunidad paraalabar a Dios y celebrar los misterios de la fe, proclamar la Palabra de Dios, celebrar los sacramentos y vivir los servicios a la comunidad y a todos los hombres y mujeres que se acercarán, enespecial el servicio de la caridad.

(2) La iglesia como casa y familia de Dios.

“Es el edificio en el que se congrega la comunidad cristiana para escuchar la Palabra de Dios, orar comunitariamente,recibir los sacramentos y celebrar la Eucaristía”. La plegaria de la Dedicación –que pronunciará el Santo Padre- pide que aquel sea un lugar donde los pobres encuentren misericordia y solidaridad ensus necesidades. La dimensión de la caridad no puede estar ausente en ninguna casa de la Iglesia.

(3) El sentido de la expiación.
La expiación es aquella forma de satisfacción por la culpa delpecado en la que el culpable queda absuelto al cargar con su pena.
Que Cristo murió en la cruz expresa la verdad histórica de la crucifixión; que lo fue para perdonar nuestros pecados, la verdad teológicay fundamento de la expiación. El sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz provee al hombre de las condiciones legales a las que acogerse para ser justificado. Previamente, el Espíritu Santo...
tracking img