La Familia, definición, tipos y importancia.

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Cristo del Buen Viaje”
1er año, sección “U”
Educación Familiar y CiudadanaNoviembre 11 de 2014.



La Familia

Definir la familia es hoy una tarea difícil, especialmente por la diversidad de situaciones familiares, que sin ser nuevas, son cada día másfrecuentes, agregando que cada tipo de familia requiere su propia definición. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud), la familia se define como: “Los miembros del hogar emparentados entre sí, hastaun grado determinado por sangre, adopción y matrimonio.
El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familia dependerá de los usos a los que se destinen los datos y, por lotanto, no puede definirse con precisión en escala mundial”
En otros términos, se puede decir que la familia es “La unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se suponeduradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad,reciprocidad y dependencia. La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.”
La familia constituye un elemento fundamental de la personacomo tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes deella.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo ya que ejerce una gran influencia en la formación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollointelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del "yo" la familia ejercerá un fuerte impacto.

Tipos de familia

Hoy en día en la sociedad nos podemos encontrar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan importante es que los docentes conozcan el tipo de familia del alumno?
  • Familia Definicion Y Tipos
  • definicion de familia
  • Definiciones De Familia
  • definición de familia
  • Definiciones De Familia
  • FAMILIA DEFINICIONES
  • Definicion familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS