La familia: patrimonio de la humanidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La familia: Patrimonio de la humanidad.
Lo sabía el azteca, lo adivinaba el griego:
el agua es fuego y en su tránsito
nosotros somos sólo llamaradas.
  Octavio Paz.

Honorablemesa del jurado calificador, compañeros participantes de este certamen de la docta elocuencia, público en general…

Los problemas de la ética del discurso serán exhaustivamente expuestos por diversosponentes, de modo que me voy a limitar solo aquí a las críticas presentes. Con el tema: “La familia: patrimonio de la humanidad”.

Posiblemente no para todos los paradigmas cambiantes estánexplícitos, y posible para muchos sea común la disolución de las familias, acaso éstas comunidades se disuelven por razones económicas, demográficas, sociales y culturales propias de la evolución de lasociedad y también por razones internas. Poco a poco, la ideología individualista. Tu, yo? todos nosotros?, el ascenso del sentimiento familiar centrado alrededor de la pareja conyugal y del hijo provocanel rechazo de la pesadez de esta vida cotidiana. ¿Qué factores involucran que nuestro país aparezca en el lente de esta particularidad?

¿Qué estamos haciendo con el México de hoy? Suenaparadójico,

La familia es patrimonio de la humanidad. Instituido hace 150 años. En el Registro, establecido el 28 de julio de 1859 por el presidente Benito Juárez, constan el matrimonio“el Registro Civil garantiza la protección de los derechos que nacen del matrimonio”. Fueron considerados los principales gigantes sociales garantes del orden, del progreso, la armonía, la educación yla civilización de los futuros ciudadanos.

Hoy el abuso excesivo ejercido por los machos esposos, el rol en la sumisión clave de la mujer en el establecimiento de la felicidad y la toleranciahogareña; los jóvenes de hoy refleja en los altos porcentajes, cada vez mayor: egoístas, caprichosos, descarados, provocativos y violentos; pero, a la vez, faltos de ambición, de esfuerzo, de...
tracking img