La familia, patrimonio sagrado de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Guadiana La Salle
III Periodo
VI Semestre
“Introducción al Derecho”
“La familia, patrimonio sagrado de la humanidad”

Índice
Página
Introducción e importancia de la familia…………………………………….3

Desarrollo (cuestionario)……………………………………………………...8

Conclusiones personales….……..………………………………………….21Bibliografía…………………………………………………………………….22

Introducción
En este proyecto nos adentraremos en el tema de la familia, la importancia de formar una familia, saber cuándo es conveniente formar una familia, y sobre todo, conocer todos los aspectos que implica el tener una familia. Debemos dar a conocer los riesgos que implica traer un niño al mundo a esta edad. Muchas personas creen que poseen la madurez necesaria para tener unhijo a esta edad, pero no conocen todos los aspectos que comprende esta responsabilidad. Conoceremos los principales aspectos, condiciones y sanciones (en caso de que haya incumplimiento de alguna de las condiciones) de contraer matrimonio bajo las normas del código civil del estado de Durango.
Importancia de la familia.
La familia es lo más importante y cuidadoso que debemos tener. Tener unabuena familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijos. Las familias deben ser unidas en todas las situaciones que la vida nos da. En una familia debemos tener  comprensión, respeto, diálogo, colaborar y tratar que juntos las cosas sean un poco más fáciles. El reflejo de una familia se ve en la formación y educación de sus hijos. El deber como padres es tratar de darles alos hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tengan una buena familia.
 Tips para una buena familia.
* Respeto
* Amor
* Comprensión
* Responsabilidad
* Unión
* Diálogo
* paciencia
* comunicación
* tolerancia
¿Qué es la familia?
La familia, según la Declaración Universalde los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que enotras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

DERECHOS DE LOS PADRES
 
1. Los PADRES tienen derecho a tener "DERECHOS" por extraño que parezca a sus HIJOS.
2. LosPADRES necesitan protección ESPECIAL en las relaciones con sus HIJOS.
3. Los PADRES, además de: "LOS VIEJOS", "EL CARROZON", etc., agradecen ser llamados, por sus HIJOS, con respeto y cariño.
4. PADRES e HIJOS tienen un contrato que obliga a ambas partes. No figura en el mismo la "exclusividad". Antes de PADRES e HIJOS…… PERSONAS.
5. Los PADRES - sin distinción - deben recibircuidados especiales, amor, comprensión… y NO solo en el momento de…… "pedir DINERO".
6. Ningún PADRE debe realizar labores que pongan en peligro su salud o su dignidad.
7. Los HIJOS tienen derecho a que se les dé educación y los PADRES a que sean educados.
8. Los PADRES tienen derecho a opinar sobre un tema sin que sus hijos pongan cara de asco o desprecio.
9. Los PADRES tienenderecho a no ser abandonados, ni real, ni tácitamente.
10. ARTICULO RESUMEN: Los PADRES fueron hijos antes y los hijos son futuros padres. Aprovechar esta experiencia será señal de inteligencia.
 Derechos - deberes de los padres para con los hijos
Estos “derechos - deberes” se guían por el principio de interés superior del niño, que exige que los padres guíen a sus hijos en el...
tracking img