La familia y su nucleo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ALPHA & OMEGA EDUCATIVE CENTER
Where life’s purpose recovers value.
U.A.N.L. PREPARATORIA 86300

Unidad de Aprendizaje: Valores
Etapa 2:Actividad: Examen
Maestro. Ángel Espinoza
Gustavo Gabriel García Saavedra No: 1685398
La Familia y su Núcleo
 
Vivimos en una época de crecientes y sistemáticos ataques contrala familia y contra la vida.
 
En este contexto es necesario, de todas formas, evitar tanto un pesimismo paralizante, como un optimismo ingenuo e irreal. La tendencia a poner en duda la instituciónfamiliar, su naturaleza y misión, su fundamento sobre el matrimonio (unión de amor y de vida entre un hombre y una mujer) está, por así decido, generalizada en determinados ambientes muy influyentes,marcados por una mentalidad secularizada. Esta tendencia... está presente también en importantes medios de comunicación; ella trastorna la vida económica y profesional de muchos y obstaculiza lapercepción de la realidad del matrimonio en nuestros hijos.
 
La fecundidad ha padecido un desmoronamiento en muchas regiones, especialmente allí donde las riquezas son abundantes. La plaga del divorciose extiende en países de larga tradición cristiana. El aborto hiere profundamente el alma de los pueblos y las conciencias de las personas. Las "uniones de hecho" constituyen un grave problema socialcada día más extendido.
 
Existe el riesgo de que un tal estado de las cosas lleve a nuestros hijos a dudar de sí mismos y de su futuro, y a contribuir a su desconfianza sobre su capacidad de amary de asumir los compromisos matrimoniales.
 
Esta crisis es reveladora de una enfermedad del espíritu que se ha alejado de la verdad y de una antropología errónea; refleja, además, un relativismo yun escepticismo sin precedentes. Esta demuestra que el hombre está tentado a cerrarse a la verdad sobre si mismo y sobre el amor.
 
Frente a este riesgo, es necesario... dejamos guiar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Familiar
  • Núcleo familiar
  • Nucleo familiar
  • Familia Nucleo Esencial
  • El impacto del desempleo en el nucleo familiar
  • El Nucleo Familiar... Salvador De La Sociedad
  • La Familia Nucleo De La Sociedad
  • la familia como núcleo en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS