Nucleo familiar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
NUCLEO FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES
En nuestra institución existe un departamento psicopedagógico que se encarga de realizar estudios diversos (sociológico, económico, sobre hábitos de estudios,emocional, entre otros) que coadyuvan con el trabajo de las academias de docentes, en las diferentes Licenciaturas de la Institución.
Desde el ámbito de la docencia, tutoría y asesoría podemos definiralgunos aspectos en los cuales fundamentamos nuestra argumentación.
En nuestra institución, la conformación del núcleo familiar de nuestros alumnos es muy diverso ya que los estudiantes provienende familias con diferente estructura; monoparentales, migrantes, tradicionalista, disfuncional y alumnos que forman su propia familia desde los primeros semestres, en su formación docente.
Enestas familias encontramos desde aquellos padres en donde ambos son el sustento económico hasta aquellas en la que uno aporta totalmente lo necesario para la subsistencia de sus miembros. Estos son dediferentes estratos sociales donde encontramos profesionistas, técnicos, comerciantes, campesinos y obreros.
También contamos con alumnos de los diferentes puntos del estado, lo cual permite que conesta interculturalidad, se relacionen familias de distintas creencias y costumbres que hay en nuestro estado; por estos y otros factores como la distancia o el económico a muchos de nuestros alumnosles es complicado cumplir con sus estudios ya que con esta diversidad encontramos que muchos de ellos no tienen las condiciones adecuadas para dedicarse de tiempo completo a sus actividadesescolares,
También encontramos estudiantes con mayores posibilidades económicas que sus padres les pagan el total de sus estudios. Lo que posibilita que tengan más y mejores oportunidades de vida social yestudiantil. Existen también los que se casan a muy temprana edad, sin importar su estrato social, provocando que enfrenten diferentes obstáculos como: los embarazos, problemas económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Familiar
  • Núcleo familiar
  • Familia Nucleo Esencial
  • El impacto del desempleo en el nucleo familiar
  • El Nucleo Familiar... Salvador De La Sociedad
  • La Familia Nucleo De La Sociedad
  • la familia como núcleo en la sociedad
  • Agresion dentro del nucleo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS