NUCLEO FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES
En nuestra institución existe un departamento psicopedagógico que se encarga de realizar estudios diversos (sociológico, económico, sobre hábitos de estudios, emocional, entre otros) que coadyuvan con el trabajo de las academias de docentes, en las diferentes Licenciaturas de la Institución.
Desde el ámbito de la docencia, tutoría y asesoría podemos definir algunos aspectos en los cuales fundamentamos nuestra argumentación.
En nuestra institución, la conformación del núcleo familiar de nuestros alumnos es muy diverso ya que los estudiantes provienen de familias con diferente estructura; monoparentales,migrantes, tradicionalista, disfuncional y alumnos que forman su propia familia desde los primeros semestres, en su formación docente.
En estas familias encontramos desde aquellos padres en donde ambos son el sustento económico hasta aquellas en la que uno aporta totalmente lo necesario para la subsistencia de sus miembros. Estos son de diferentes estratos sociales donde encontramos profesionistas, técnicos, comerciantes, campesinos y obreros.
También contamos con alumnos de los diferentes puntos del estado, lo cual permite que con esta interculturalidad, se relacionen familias de distintas creencias y costumbres que hay en nuestro estado; por estos y otrosfactores como la distancia o el económico a muchos de nuestros alumnos les es complicado cumplir con sus estudios ya que con esta diversidad encontramos que muchos de ellos no tienen las condiciones adecuadas para dedicarse de tiempo completo a sus actividades escolares,
También encontramos estudiantes con mayores posibilidades económicas que sus padres les pagan el total de sus estudios. Lo que posibilita que tengan más y mejores oportunidades de vida social y estudiantil. Existen también los que se casan a muy temprana edad, sin importar su estrato social, provocando que enfrenten diferentes obstáculos como: los embarazos, problemas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Nucleo familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Familiar/973530.html

MLA

"Nucleo familiar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Familiar/973530.html>.

MLA 7

"Nucleo familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Familiar/973530.html>.

CHICAGO

"Nucleo familiar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Familiar/973530.html.