La fatiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas sufren de debilidad y poca fuerza muscular cuando caminan. Después de comer, no recuperan su fuerza y tampoco se les quita el hambre. Por el contrario, esta última aumenta cada vezmás. Pero cuando comen –en lugar de incrementar su energía- lo que ganan es peso.

Estas personas, en vez de buscar la raíz del problema, se conforman pensando que la fatiga puede deberse a la edad o,en el caso de los más jóvenes, a una depresión nerviosa o al estrés. Muchos terminan tomando alguna vitamina o algún brebaje natural que prometa recuperar la energía perdida, pero no logran mayoresresultados. Con el tiempo la debilidad se acentúa en la misma medida en que se incrementa el hambre y la obesidad.

La hormona de energía: Mientras que el cerebro extrae por su cuenta el azúcar de lasangre, los músculos necesitan de una hormona, la insulina, para obtener energía. Gracias a su acción, el azúcar sanguíneo, que se eleva después de comer carbohidratos (pan, arepas, papas, arroz,granos) pasa a los músculos donde es convertido en energía para poder caminar, subir escaleras, saltar.

En algunas personas, la insulina no es muy eficiente, de ahí que la glucosa, en lugar de pasar almúsculo, pase a las células de grasa donde se acumula. Este trastorno se denomina resistencia a la insulina y se presenta especialmente en los obesos y en gran parte de las mujeres que sufren deatrasos menstruales o tienen ovarios poliquísticos, acné e hirsutismo. También existe este desorden en las pacientes con fibromas uterinos o que tienen abortos recurrentes y en la mayoría de loshipertensos.

La acción deficiente de la insulina provoca que estas personas se sientan débiles ya que sus músculos no obtienen la glucosa a la velocidad normal y, aun siendo jóvenes, se cansan con tan sólosubir unas escaleras o pasear.

Además de fatiga muscular, quienes padecen este desorden sienten mucha hambre, sobre todo deseos de comer harinas. Así, la falla en la acción de la insulina se...
tracking img