La fe

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

¿La fe ayuda u obstaculiza a la razón?
La religión es algo que distorsiona la racionalidad desde los orígenes de los tiempos. De por si la fe es algo opuesto a la razón. Si vemos la definición defe nos encontramos “Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia". No digo que todos los creyentes en dioses y otras cosassupernaturales sean irracionales, pero en si el vivir con una noción de la realidad te permite racionalizar más las cosas, dejando de lado explicaciones como "Dios lo hizo". Bien aclaro que nogeneralizo, simplemente doy una opinión basado en prototipos comunes.
La fe no se trata de un asunto cualquiera ya que es lo que más puede interesar al hombre y que este desea alcanzar, como lo es elencuentro con Dios, credibilidad por lo tanto es uno de los mayores enemigos de la fe ya que un crédulo es quien elimina el pensamiento de la fe y acepta lo que se le dice sin juicio crítico. La fe seencuentra ante un difícil equilibrio entre el racionalismo, que limita la capacidad de lo humano a la pura comprobación empírica y termina desembocando en el ateísmo y la credulidad.
Si bien la fe no tieneracionalidad, es cierto que ayuda en gran cantidad de personas a encontrarse a sí mismo. Muchas personas recurren a ella en casos desesperados y esta les ayuda a aferrarse y dar sentido a esta. . Elcreer en un Dios es por naturaleza un hecho que el hombre debe vivir, ya que de creer en sí mismo se estaría llevando la creencia a algo finito y con poco fundamento.
A su vez tenemos que la fe puedecausar cuestionamientos y conflictos psicológicos, ya que uno siempre quiere una manifestación de lo que cree, pero de ser un verdadero creyente este conflicto puede quedar en segundo término.Tenemos también circunstancias que pueden afectar el equilibrio de la fe en el ser humano como lo son los antes nombrados Credulidad, racionalismo y credibilidad, los cuales pueden presentarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS