koyaanisqatsi

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Camila Hernández González 2ºMB 29-04-2014.

Choque entre dos mundos
‘’Koyaanisqatsi’’ es un documental que se llevó acabo en el año 1982, cuyo significado es ‘’vida en desequilibrio’’ escrito en dialecto hopi, el cual se derivó de una antigua tribu Americana que se situaba en la meseta central de EEUU. Ocupa un usoamplio de la cámara lenta y el time-lapse, es la primera cinta en la trilogía ‘’qatsi’’, el cual tiene el propósito de inventar una explicación de ésta, ya que el significado que le damos al filme esdependiendo de cada concurrente.
La película fue dirigida por Godfrey Reggio, quien quiso demostrar, a través de imágenes, cómo era la naturaleza en el pasado y cómo ha cambiado a medida queinterfiere el ser humano en ella, explotándola y causando contaminación.
Reggio plantea la situación del mundo moderno al estar bajo la gran influencia de la tecnología y de cómo la humanidad vautilizando ésta, hasta ir destruyendo poco a poco a la naturaleza y al medio ambiente. Con esto afirmamos que al estar intervenidos por la tecnología no nos damos cuenta de lo que realmente está ocasionando,con respecto a lo que nos muestra el documental, porque al principio de este, nos demuestra a la naturaleza totalmente pura y luego cambia tajantemente un mundo completamente contaminado, guerras,pobreza, consumismo y así variadas cosas que hacen que se vaya decayendo reducidamente lo que nosotros mismos hemos creado durante el lapso de la vida, pero que al suceder esto el ser humano pareceindiferente a lo que realmente esta pasando.
Las imágenes fueron acompañadas exclusivamente por música (compuesta por el minimista Philip Glass). Esta fue una decisión formada por el director, quienconsideró que el lenguaje utilizado hoy en día, no capturaba completamente la situación del mundo moderno. Y que en cambio, la música contribuye de mejor manera, junto con las imágenes a generar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koyaanisqatsi
  • Sobre Koyaanisqatsi
  • Koyaanisqatsi
  • KOYAANISQATSI
  • Koyaanisqatsi
  • ENSAYO VIDEO KOYAANISQATSI
  • Ensayo sobre koyaanisqatsi
  • Undo y Koyaanisqatsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS