La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doc. 01
La fe

El autor argumenta que la imperfección es un elemento integrante de toda fe, en donde la duda hace parte de esta y la fe se encuentra constantemente atacada teniendoque recomenzar la batalla. La critica incide en un aspecto propio y verdadero de la fe, es por tanto que hay dos criticas relevantes que se hacen a la fe: la inevidencia, referente a loque no se ve y el hecho de que crea dependencia, realizando un acto contrario a la razón y contrario a la dignidad y libertad del ser humano. Al relacionar estas dos críticas con Diosse encuentra la expresión de que la fe es una ilusión alienable.
La fe no comienza en el área de lo religioso, sino que hay una dimensión previa que es la antropológica. Es por tantoque las personas no creyentes son creyentes que no saben que lo son, cuando se habla de “no fe” tiene sentido en caso de que el objeto de esta sea Dios, de resto la expresión carece desentido, pues la fe es un constitutivo de lo humano, en donde la confianza personal y el lenguaje cultural son el suelo natural que posibilita que cada ser humano sea quien es.

La fees una consecuencia ineludible de la dependencia constitutiva de lo humano, jugando un papel importante en la ciencia como el movimiento mas primario y espontaneo que nos permitesituarnos coherentemente en el mundo e interpretarlo y siendo una interacción con el pensamiento, entre lo recibido y lo propio. La fe es el único camino humano que permite el encuentro conel otro y, por consiguiente, con Dios, haciendo posible la convivencia y la comunicación. En la fe la credibilidad la comporta respondiendo a preguntas ultimas que para nuestra mente notienen una respuesta idónea y racional, sin dejar de lado su parte razonable significando que la fe permite un acceso a lo real aunque es distinto del conocimiento que ofrece la ciencia.
tracking img