La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE

Continuando con su análisis el Profeta afirmó: "La fe es . . .la causa motriz de toda acción en . . .los seres inteligentes." Y siendo que la fe es el móvil de toda acción en cosas temporales, lo es también en lo espiritual .... Pero la fe no solamente es un principio de acción sino también de poder en todos los seres inteligentes, tanto en la tierra como en el cielo. La fe entonces, es elprimer gran principio regulador que tiene poder, dominio y autoridad sobre todas las cosas; existen por ella, son defendidas por ella, por ella son cambiadas o permanecen, agradables a la voluntad de Dios. Sin fe no hay poder y sin poder no puede haber creación ni existencia . . . Como definiría usted la fe en su sentido ilimitado? Es el gran primer principio regulador que tiene poder, dominio yautoridad sobre todas las cosas." (Discursos sobre la Fe, pág. 1-8.) fe está basada en la verdad y está precedida por el conocimiento. Hasta que una persona gana un conocimiento de la verdad, no puede tener fe. Alma dijo: "Fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas." (Alma 32:21; Eter 12:6.) Entoncesfe es esperanza en lo que no se ve y es verdadero, y por lo tanto puede entrar en el corazón del hombre solamente después que haya recibido la verdad.
La fe en la vida y salvación se centran en Cristo. No hay salvación en ese principio general de fe solamente, esa causa motriz de acción que hace que el granjero siembre la semilla con la esperanza de que producirá grano. Sino que hay una fe parasalvación cuando Cristo es el foco en que se centra la esperanza.

La fe es un don de Dios dado como recompensa por la rectitud personal. Se da siempre que está presente la rectitud y mientras mayor sea la obediencia a las leyes de Dios, mayor será la investidura de fe. Por eso el Profeta dice que para obtener fe, los hombres deben ganar conocimiento "para que el curso de vida que persiguen estéde acuerdo a la voluntad de Dios, para que puedan ejercer la fe en él hasta obtener vida y salvación. Este conocimiento suministra un lugar importante en la religión revelada; pues es por ella que los antiguos pudieron soportar verlo, a él que es invisible. El conocimiento,
por parte de cualquier persona, de que el curso de vida que está recorriendo está de acuerdo con la voluntad de Dios, esesencial, pues le permite tener esa confianza en Dios sin la cual ninguna persona puede obtener la vida eterna. Esta fue la razón que permitió a los antiguos santos soportar todas sus aflicciones y persecuciones, y aceptar gozosamente el daño de sus pertenencias, sabiendo (no solamente creyendo) que tenían una recompensa permanente." (Discursos Sobre la Fe, pág. 57; Hebreos 10:34.)
Los milagros,señales, el conocimiento de Dios y su divinidad y cualquier cosa buena concebible -todas son efectos de la fe; todas surgen porque la fe se ha convertido en la fuerza que gobierna la vida de los santos. Donde no existen estas cosas, no existe la fe.
En las palabras de Moroni, la razón por la que Dios "cesa de obrar milagros entre los hijos de los hombres es porque ellos caen en la incredulidad, y seapartan de la vía recta y desconocen al Dios en quien debían poner su confianza. He aquí, os digo que quien crea en Cristo, sin dudar en nada, cuanto pida al Padre en el nombre de Cristo, le será concedido; y esta promesa es para todos, aun hasta los extremos de la tierra. Porque he aquí, así dijo Jesucristo, el Hijo de Dios, a sus discípulos, a oídos de la multitud; Id por todo el mundo, ypredicad el evangelio a toda criatura; y el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado; y estas señales seguirán a los que crean: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; alzarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no los dañará; pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán; y a quien crea en mi nombre, sin dudar en nada, yo le...
tracking img