La_Escuela_Pública_entró_en_agonía _sólo_falta_q ue_firmen_su_muerte_digna

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
LA ESCUELA PÚBLICA ENTRÓ EN AGONÍA SÓLO FALTA QUE FIRMEN SU “MUERTE DIGNA”

¿Quiénes son los responsables?:

Los gobiernos provinciales, que no escuchan los justos reclamos de los docentes y nosofrecen vergonzosos aumentos salariales cuyos porcentajes ya fueron absorbidos por la inflación y que para enero de 2014 producirán un retroceso salarial irrecuperable. Además no entiendo por qué nuncahay recursos si la recaudación fiscal tuvo superávit y no sé qué problema se hacen si el “aumento” nos lo van a sacar con el Impuesto a las Ganancias, o sea, nos lo dan por un lado y nos lo sacan porel otro, salvo que sea un “pobre docente” que recién se inicia convirtiéndose automáticamente en un “docente pobre”.
Los Políticos, los oficialistas y los de la oposición, todos de alguna maneratuvieron responsabilidad en las crisis económicas de hace más de una década y que derivaron en la marginalidad y exclusión social que dieron origen a planes sociales, necesarios para paliar la crisis, escierto, pero que fueron objeto del manejo electoral determinando una apatía laboral en muchos de los beneficiarios y generando una anorexia educativa a sus hijos.
El Ministerio de Educación quetomando nota de la no terminación de los estudios secundarios o el abandono de los mismos de una gran masa de alumnos desfasados en edad, realiza la creación del Plan Fines permitiendo a esos alumnosfinalizar sus estudios y obtener su Título Secundario, no dudo de las buenas intenciones pero las consecuencias a futuro serán negativas ¿por qué? Porque lo rápido y accesible no garantiza calidadeducativa, porque lo rápido y accesible no garantiza empleabilidad, porque esto va a significar el desgranamiento progresivo del Bachillerato de Adultos escuela fundacional en nuestro distrito y que hagenerado cientos de egresados muchos de ellos ya profesionales. El Bachillerato de Adultos ofrece como garantía la trayectoria, calidad y compromiso de los docentes y de los no docentes, es una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS