La Federación Venezolana De Voleibol

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La Federación Venezolana de Voleibol, fue creada el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte en todo el territorio nacional. El cual tuvo éxito luego de organizar el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal (Ahora Distrito Capital). En la actualidad se han desarrollado desde su fundación 39eventos en categoría Minivol, 48 Infantil, 48 Prejuvenil, 49 juveniles, 37 Máster A, 22 Máster B y 49 Mayores, para un total de 292 Campeonatos Nacionales en Voleibol de Cancha y en Voleibol de Playa se han realizado un total de 30 Campeonatos Nacionales.
Misión
Enseñar, promover, organizar y fomentar el desarrollo integral de nuestra juventud a través del deporte del voleibol, proveyéndole a lacomunidad una oportunidad de participar en una actividad sana y familiar.
Visión
La Asociación de Voleibol de Torrimar (AVTO) estimula, por vía de la disciplina deportiva, a crear ciudadanos responsables, útiles y conscientes de sus deberes y obligaciones.
Objetivo
El objetivo principal del voleibol es marcar puntos pasando el balón por encima de un a red al campo contrario, sin que el otroequipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
Importancia
El voleibol es un medio de formación para facilitar en cada niño, niña y joven el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial bio-psicológico. De esta manera se plantea como una acción educativa con objetivos de formación más que como búsqueda de especializaciones precoces y rendimientosinmediatos o a corto plazo, el éxito del trabajo será consecuencia de la seriedad y rigor del proceso de formación.El voleibol posee elementos básicos para el fortalecimiento de la motricidad del niño(a), en contraposición también posee exigencias técnicas que constituyen de hecho una dificultad para su real y correcto aprendizaje. A pesar de todas estas exigencias inherentes a la ejecución de lasacciones técnicas básicas y especificas del voleibol, el aprendizaje de esta disciplina deportiva puede ser muy sencilla, siempre y cuando se escoja adecuadamente las herramientas correctas de enseñanza-aprendizaje en el cual se asegure el paso progresivo de lo simple a lo complejo permitiendo la enseñanza del voleibol por etapas y/o niveles de aprendizaje
EL VOLEO DE PELOTAS BAJAS o VOLEO BAJO:esconocido también con el nombre de "mancheta".se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamenteextendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media perohombros echados hacia delante muñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede paragolpear la pelota con los dos brazos al mismotiempo, brazos entre las rodillas.
Medidas de la cancha
Se juega en un campo rectangular de
18 metros de largo por 9 metros de ancho, con una zona libre de obstáculos en todo su perímetro, de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, y de 3 metros si se juega en campo descubierto. Una red divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metrosde largo por 1 metro de ancho, y se sitúa a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, a 2,24 metros para las femeninas, y a 2,14 metros en las categorías juveniles. Debajo de la red, la línea central marca la divisoria entre los dos campos. A 3 metros de esta línea se traza la línea de ataque, que delimita la zona ofensiva por excelencia. A 20 centímetros detrás de la línea de fondose sitúa el área de saque.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/voleib/voleib.shtml#ixzz3ziL69afZRed
Una red divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho, y se sitúa a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, a 2,24 metros para las femeninas, y a 2,14 metros en las categorías juveniles. Debajo de la red, la línea central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Federación Venezolana de Voleibol
  • Reglamento Federacion Mexicana De Voleibol
  • Federación Venezolana de Sordos (FEVENSOR)
  • FEDERACION VENEZOLANA DE TAEWON
  • Federacion venezolana
  • Federacion Venezolana De Futbol
  • federacion venezolana de coleo feveco
  • Comunicado Federacion Venezolana De Abogadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS