La felicidad como fin último del hombre

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La felicidad, como fin último del ser








Ética
Décimo
Bogotá D.C.
2013
INTRODUCCIÓN
Hablaré sobre la felicidad, como fin último del hombre, los conceptos que abarca, y elinterrogante de ¿qué es ser feliz?


















OBJETIVOS
Tratar de lograr explicar la felicidad con base a lo visto en clase, argumentando con pensamientos propios y explicando lostérminos de manera clara y concisa.



















LA FELICIDAD:
Como fin último del ser

Al pensar en la palabra felicidad, ¿a qué nos referimos?, ¿un sentimiento?, ¿unestado anímico?, no lo sabemos, la felicidad es un término muy complejo y difícil de explicar, pero, ¿cómo nos podemos referir a la misma?

Nos basamos en nuestras conclusiones y nuestrasexperiencias, ¿he sido feliz?, ¿soy feliz?, o mejor dicho, ¿qué es ser feliz?, es quizá esa sensación de satisfacción al obtener lo que queremos, o esa alegría y emoción después de una noticia. Sabemos que,para decir que somos felices, tenemos en cuenta el pensamiento de 2 “yo” interiores, el yo experimental y el yo que recuerda. Con el yo experimental nos referimos a el cómo vivimos la experiencia, lo quese siente en el momento que se está efectuando, y el yo que recuerda, son aquellos recuerdos que habitan en nosotros, que al recordarlos, podemos experimentar una sensación diferente y quizá másacertada sobre si fuimos felices, o no, sobre saber lo que sentimos en realidad en ese momento.

En lo personal diría y trataría de afirmar, que todas las personas poseemos un concepto diferente sobrela felicidad, y que quizá sea erróneo puesto que no todos pensamos igual, y nos hace felices diferentes cosas, y, que la felicidad es momentánea y pasajera, que así como tenemos momentos felicestambién hay momentos tristes, por así decirlo.

Hay conceptos que definen la felicidad, indirectamente, y, que ésta la podemos encontrar disfrutando lo que hacemos, o haciendo lo que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin ultimo del hombre es la felicidad
  • El Fin Ultimo Del Hombre Es La Felicidad
  • LA FELICIDAD COMO FIN ULTIMO DEL SER HUMANO
  • El fin ultimo del hombre la felicidad
  • El hombre como fin o el fin del hombre
  • el fin ultimo del hombre
  • El fin de la historia y el ultimo hombre
  • El Fin De La Historia Y El Ultimo Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS