El fin ultimo del hombre es la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL FIN ÚLTIMO DEL HOMBRE ES LA FELICIDAD”
Por :Nia Del Pozo

Las personas se empeñan en hacer planes a largo plazo, en buscar fórmulas exuberantes y proyectos de toda índole para encontrar lafelicidad; mientras tanto la vida va pasando y estas personas dejan atrás miles de días, millones de momentos maravillosos que podrían haber disfrutado. La felicidad es extremadamente volátil y sólo sedeja atrapar momento a momento, quien vive de ilusiones futuras se pierde la dicha que día a día podemos alcanzar, si hiciéramos hincapié en tres aspectos puntuales que conducen a la verdaderafelicidad, como plantea Aristóteles y que detallaré a continuación.

Aristóteles, discípulo de Platón, afirmaba que el propósito de la ética es llegar a la felicidad, para esto él dejaba a un lado lacreencia de que la felicidad es relativa o que varía de una persona a otra.

Aristóteles decía que existen tres clases de felicidad: “La primera clase de felicidad es una vida de placeres y diversiones.La segunda, vivir como un ciudadano libre y responsable. La tercera, una vida en la que uno es filósofo e investigador”*. Para que exista una verdadera felicidad, este filósofo creía que estas tresclases debían estar juntas de una manera simultánea, es decir, a manera de complemento las unas de las otras.

El primer aspecto de felicidad que Aristóteles menciona, es una vida de impulsos,necesidades y placeres corporales como la comida, el sexo, etc., con lo cual nuestro cuerpo se encontraría equilibrado y en buena salud, es decir con nuestro yo externo completo, que son indispensables parasatisfacernos en una primera condición de vida en nuestras funciones vegetativas o en las funciones que nos identifican con los animales, también hace referencia a las diversiones que este mundo nospuede ofrecer y que lo expresaríamos en ese momento con la risa.

La segunda y tercera clase de felicidad son en funciones propiamente humanas. Se hace hincapié en el tercer tipo de felicidad que...
tracking img