El fin ultimo del hombre la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FIN ULTIMO DEL HOMBRE

I.- EL FIN ULTIMO Y SUPREMO.
El mundo fue creado por Dios para su propia gloria, o sea la manifestación y comunicación a sus criaturas de su propia bondad infinita. Alsacar de la nada todo cuanto existe, Dios busca desbordar sobre ellas su bondad y perfecciones infinitas, que llena de admiración a las criaturas y arranca de ellas en una forma u otra, el grandiososhimno de la gloria y alabanza de Dios que sube hasta el cielo continuamente, desde todos los confines de la creación universal.

Esa suprema glorificación de Dios constituye el fin ultimo y absolutode todas las criaturas, principalmente de las inteligentes y libres (el ángel y el hombre). Y en esa glorificación, prestada voluntariamente y por amor, encuentran precisamente su suprema felicidad.Así pues, el fin ultimo y supremo de todas las criaturas es el mismo Dios, fuente y origen de toda bondad y perfección. Nadie tiene derecho a quejarse de Dios o a rebelarse contra El por haber queridohacernos felices.

Se comete grave desorden, cuando a sabiendas, el hombre intenta una suprema finalidad contraria o distinta a la gloria de Dios, que le coloca fuera por completo de la línea de suverdadero y último fin, poniéndole en trance de eterna condenación, si la muerte le sorprende en tan lamentable estado.

II.- LA FELICIDAD, FIN SECUNDARIO Y RELATIVO DEL HOMBRE.
Todos los hombrecoinciden en que hay que buscar la felicidad pero unos la buscan en Dios, otros en las riquezas, otros en los placeres, otros en la gloria terrena o en otras diversas cosas.

Características que tienela felicidad verdadera, seguramente para todos los hombres:

- Se dirigirá al bien supremo apetecible, sin subordinación a otro bien mas alto.
- Excluye todo mal.
- Llena de manera saciativa,todas las aspiraciones del corazón humano.
- No se puede perder una vez conseguida.

De acuerdo con ello, la suprema felicidad del hombre no estará en los bienes externos o internos como la...
tracking img