La felicidad ja ja ja ja y la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Carolina

Lectura: La Felicidad ja ja ja ja y la Universidad
Por Ana Lydia Vega

Preparado para:
Prof. José O. Carrasquillo Fontanéz
INTD 3001Preparado por:
Joan M. Castellano Rodriguez
845-10-1330

22 de octubre de 2010
¿Qué es la felicidad?
¿Cómo la autora define la felicidad?
La autora, Ana Lydia Vega, comienza su ensayo explicando elambiente antes de estudiar en la UPR, como las monjas se expresaban al decir que la UPR “va a poner en peligro su fé” ya que para ellas es la Encarnación Institucional de Mal y también explica cómovivía en un mundo monótono en el cual todos eran, pensaban y hablaban lo mismo felizmente. Al comenzar su vida universitaria en la UPR entro a un mundo nuevo lleno de diferentes personajes condiferentes personalidades y un sin número de posibilidades que impactaron su vida y la ayudaran a renacer y encontrase a sí misma.
Habla sobre varios acontecimientos que ocurrieron durante su tiempo en launiversidad y después que se graduó. Por ejemplo, cuando los estudiantes empezaron a actuar en campañas de protesta que expresaban sus ideologías, cuando Neil Armstrong clavo la bandera de USA en laluna, el Festival Woodstock y las mujeres empezaron a romper fuera de los estereotipos y empezaron a usar pantalones en vez de faldas.
Al expandir el conocimiento de uno se crea la hiper-conciencia,el querer cuestionar todo tipo de acción o objeto al punto en que uno termina con muchos resultados diferentes. La hiper-conciencia también ayuda a la creación de nuevas ideas, las cuales puedenconvertirse en una forma nueva de vivir. Por ejemplo, la autora menciona el uso del desodorante spray y como ese objeto, no importa que tan pequeño, causa problemas en la capa de ozono. Al usuario de dichoproducto puede que reflexione sobre el uso y cambie de parecer sobre él, causando buscar otras alternativas para mantener su higiene y no ocasionar ningún problema al medio ambiente. En otras...
tracking img