La Felicidad no se busca, se cultiva

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
LA FELICIDAD NO SE BUSCA: SE CULTIVA

Nacimos dotados de este sentimiento: aprendamos a conservarlo hasta la muerte.
La Felicidad se nota en la Infancia
El ser humano nace dotado de la capacidad para crear, generar, producir o fabricar infinidad de sentimientos, siendo uno de ellos la felicidad.
Todos fuimos niños y disfrutamos la alegría de vivir, sin preocuparnos por absolutamente nada,simplemente gozamos de la vida, pobres o ricos, negros o blancos, con o sin creencias religiosas, flaquitos o gorditos, altos o chaparros, etc. Siempre hubo una época en la que la felicidad estuvo con nosotros en todo momento, la supimos fabricar, pero ¿qué pasó? ¿Por qué de pronto dejamos de ser niños y nos convertimos en adultos sin esa alegría infantil?
¿Se pierde la Felicidad?
No se pierde,puesto que la capacidad de fabricarla allí está, en todo nuestro ser, lo que pasa es que la dejamos de cultivar, tornamos nuestra natural forma de ser alegres a otra manera más formal, seria, responsable, aunque hacemos lo que nos corresponde con alegría, contentos de tener buena salud, una actividad que nos agrada, pero vamos olvidando con el tiempo que aquella felicidad infantil la debemos llevarsiempre con nosotros, a cualquier parte que vayamos, compartirla con quienes convivimos, así hasta llegar al destino final: la muerte natural.
¿Dónde se fabrican los sentimientos?
Dentro de todo el ser humano se fabrican los sentimientos, la felicidad, la infelicidad, la tristeza, la alegría, el odio, el amor, el miedo, la valentía, etc.
La “materia prima” para fabricar cualquier sentimientoson los pensamientos, positivos o negativos, los cuales se convierten en sentimientos, emociones, estados de ánimo, de igual forma: positivos o negativos, según su procedencia originada en los pensamientos.
En ocasiones se fabrican de forma automática, con tal fuerza, que el ser humano no es capaz de detenerse al agredir verbal o físicamente a otro ser vivo, llegando incluso a herirlo de gravedado matarlo.
¿De dónde proceden los Pensamientos?
Todo el cuerpo humano es como una radiodifusora: recibe, transmite, genera, produce o fabrica pensamientos, positivos o negativos.
El organismo nace dotado de variados sentidos: la vista, el olfato, el tacto, el gusto, el oído, la intuición, etc. Todos los cuales colaboran en la fabricación de pensamientos.
Además viene dotado de un librealbedrío, el cual utiliza para tomar sus propias decisiones, positivas o negativas.
Los prejuicios se heredan
De generación en generación, de padres a hijos, se van heredando los conocimientos, las experiencias, los traumas, los prejuicios, las creencias, etc., cuando así lo aceptan los seres humanos.
La gente libre-pensadora no acepta los conocimientos o pensamientos que los padres, maestros, adultosmayores, o sociedad en general, tratan de sembrar en ellos.
Las costumbres, los hábitos, las normas, las leyes, cuando benefician a la comunidad, se conservan por conveniencia social.
Los pensamientos positivos
Son los que originan el sentimiento de Felicidad, aunado al sentimiento del Deber, además de otros sentimientos como la lealtad, la fidelidad, etc., conformando el buen comportamientode los seres humanos en un marco de solidaridad y respeto social.
También dan origen a las emociones agradables, como la alegría, la esperanza, el valor, el entusiasmo, el dinamismo, la actitud activa o positiva, etc.

Los pensamientos negativos
Son los que originan todo tipo de enfermedades de origen emotivo, la decepción, desilusión, resentimiento, etc., provocando la infelicidad.
Son losque llevan al ser humano por el camino del Mal, llevando un mal comportamiento durante su existencia, a menos que cambie su forma de ser y de pensar hacia unos pensamientos positivos, para alcanzar la felicidad normal, auténtica, original, no ficticia como la ocasionada artificial y temporalmente por las drogas o bebidas alcohólicas.
La alegría infantil
Debe permanecer en el ser humano toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS