La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad

¿Qué es la felicidad? Es un sentimiento la cual se nace con ella, se desarrolla al pasar del tiempo y se gana con confianza, la felicidad es un cómo, no un qué; un talento, no un objeto e incluso hasta muchas personas lo compran aunque la misma no tiene precio, pero, ¿de qué manera puedo ser feliz? o mejor dicho “sentirme feliz” a pesar de los problemas que vienen y van adiario. Desde hace mucho tiempo pienso en esto y no encuentro la manera de poder definir esta palabra que se siente como un misterio la cual nunca se debe racionalizar, puedo pensar que puede ser un misterio porque la misma no se puede definir en palabras sino expresarlas con sentimientos. La felicidad, una simple palabra que se compone de 9 letras y que en las mismas incluye tanto amor,sufrimiento, alegría, tristeza, dudas, pero la misma abarca tanto y puede ser tan crucial en la vida de una persona. Es la pieza clave para demostrarle al mundo que la vida es hermosa, que es un regalo de Dios, y que se tiene que disfrutar a cada segundo, a cada día y a cada momento a pesar de las pruebas que estemos sobrellevando.
¿Quién nos da la felicidad? Nuestros padres, nuestros amigos,conocidos, nuestros jefes, compañeros de trabajo, de clase, nuestra pareja, en fin todas las personas que están a nuestro alrededor pueden darnos una pisca de felicidad en nuestras vidas, o ¿quien verdaderamente puede hacerme feliz?, ese es otro misterio sin resolver, aunque tengo que tener muy en claro que mi felicidad la defino como “Dios”. Son 18 los años de vida que Dios me ha regalado y no puedodecirte cuantos han sido de verdadera felicidad, no sé decirte lo que ha significado la felicidad en mi vida porque verdaderamente no sé si he sido completamente feliz. Han habido momentos de risa, ignorancia incluso hasta de chistes, pero en realidad a esto no lo puedo llamar felicidad, sino momentos en los que no me siento solo y vacio, en los que puedo compartir mi tiempo y no necesariamente, conla soledad que abarca dentro de mí.
Pero volviendo al tema de la felicidad ¿como yo puedo ser completamente feliz?, ¿donde consigo ese completo gozo que tanta falta le hace a mi alma?, ¿donde puedo encontrar ese sentimiento?, ¿donde lo compro?, o simplemente ¿de que manera lo puedo obtener? La felicidad para mi significan momentos inolvidables en la vida, en mi diario vivir, en el cual no mesiento totalmente solo sino en el que puedo compartir mi tiempo con gente que me aprecia, pero no por eso la felicidad la dan o completan los amigos, sino en la manera en que yo me siento cuando estoy compartiendo con ellos. Yo pienso que la felicidad es un mal psicológico que termina destruyendo al hombre, que le termina afectando cada parte de su vida, pero no lo veo cuando una persona sesiente cómodo(a) con el (ella) mismo(a).
Nosotros los humanos vemos la felicidad como algo obligado en nuestras vidas, pero es lamentable y muy cierto que hay problemas y lecciones a lo largo de nuestro recorrer, que no nos hacen sentirnos cómodos, y no nos hacen sentirnos completamente feliz, quizás en nuestro hogar, quizás en nuestros trabajos, en el área de estudio, o un simple problema conun amigo, novio o novia, pero la verdadera realidad del asunto es que el único que puede controlar ese sentimiento es uno mismo, cada persona dice que es dueña de sus propios actos y digo esto porque yo veo la felicidad como un hecho, algo que demostramos con nuestras miradas, con nuestra manera de hablar, de expresarnos, y cada cual se siente como quiere, cada cual decide sentirse de la manera quedesea, la vida es hermosa y tenemos que empezar a valorar esas bendiciones que Dios nos regala cada día. Yo no merezco levantarme cada mañana, yo no merezco ser cuidado por Dios a lo largo de mi día, en la carretera, en la universidad, en el trabajo o donde me encuentre, pero Él siempre esta ahí para nosotros, solo pídele y el te responderá.
Cada día busco el significado de esta palabra,...
tracking img