“La felicidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? Son preguntas que el hombre se ha planteado a lo largo de su vida y a las cuales no tiene una respuesta clara.

Mientras hay personas que hacen de lafelicidad algo superficial, están las que lo hacen un instructivo: Primero hay que perdonar, después aprender a dar sin recibir…y así una serie de pasos que te “garantizan la felicidad”. También estánlos que dicen que la felicidad esta en Dios, que el te guiara por el camino indicado a esta otras concluyen que el amor lo puede todo y por ultimo los que opinamos que la felicidad esta en uno mismo,en saber aprovechar y disfrutar lo que tenemos, vivir el momento.

En cuanto al primer tipo de personas, encontramos que tienen una felicidad muy limitada, momentánea: ¡Si fuera millonario seria muyfeliz! o ¡Si tuviera un auto ultimo modelo o una mansión en la playa seria perfecto!, este modo de pensar hace se conceptualice a la felicidad como “una cosa” y no como un modo de vida, por lo queconstantemente se encuentran con obstáculos y ahí surgen las frustraciones que les amargan la existencia y les crea un sinfín de problemas cotidianos.

En relación a las personas que dicen que lafelicidad se encuentra en una serie de pasos a seguir, vemos que su felicidad es mas autentica, pero igual se limita a esos pasos, no da paso a nuevas posibilidades de conocer la felicidad, y se llegaa fracasar en algo es el fin de todo lo que ya se había hecho con anterioridad y de igual manera llega la frustración, la impotencia ante una situación que no tenían prevista y que cambio toda sumanera de seguir y encontrar su camino a la felicidad.
Ahora bien, están los que dicen que Dios es el único camino a la verdadera felicidad, que en el esta la respuesta a todo el bien. Esto es en ciertomodo aceptable, pero el pero seria el que no todos creen en un Dios, por lo que el no podría ser un camino a la felicidad para algunos que lo ven como su todo.

De igual manera, están los que...
tracking img