La Felicidad

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

La felicidad viene del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo" y según la RAE:
"Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien, Satisfacción, gusto,contento, Suerte feliz" (RAE, s.f.)
Pero ¿que será la felicidad? Es una pregunta muy polémica, reflexionada desde tiempos remotos por antiguos griegos como:
“Demócrito: Esta tranquilidad de espíritu no essino la felicidad, Antístenes: La felicidad completa solo puede lograrse a través de la autosuficiencia, ya que la independencia es el verdadero bien, y no las riquezas o la lujuria, Platón: Elconocimiento de sí mismo lleva al hombre a la felicidad, Aristóteles:  La felicidad consiste en una realización activa y comprometida de las capacidades innatas del hombre, Epicuro: La verdadera felicidadconsiste en el dominio del miedo, Epícteto: La felicidad depende de tres cosas: la voluntad, las ideas respecto a los acontecimientos en los que estás envuelto y el uso que hagas de esas ideas, Séneca:La vida feliz es como la que está conforme con su naturaleza” (Vergara, s.f.)
Cada religión tiene una visión distinta a este concepto como por ejemplo:
“cristianismo se expresa en la vivencia de lasenseñanzas de la biblia (especialmente los evangelios) y en el seguimiento y comunión con Cristo resucitado a través del Espíritu Santo. Muy semejante a esto es el camino musulmán. El hinduismo lafelicidad como un estado permanente del alma humana eterna que debe ser descubierto (iluminación) y que lleva a la vivencia natural de la felicidad. Para el budismo la felicidad duradera se alcanza alerradicar el anhelo ansioso, lo que a su vez se consigue solo al "despertar" de la ilusión del "yo", es decir, el mantenerse consciente y atento a la auténtica naturaleza de la vida y la existencia.”(Prisma101, s.f.)
todas basándose en un Dios. También cada persona, ya sea por las distintas edades y culturas, tiene una percepción distinta de la felicidad y la viven de diferentes maneras, a veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS