¿La fidelidad es un estado natural del hombre?
Basándome en otras especies, aquellas que son monógamas,nunca cambian de pareja a menos que uno de ellos muera. No van de pareja en pareja a ver cual es la que más les gusta hasta que encuentran la “indicada” y tal vez luegocambien. O se hace o no, no hay de otra.
En el caso de las que practican la poligamia, el individuo no se queda nunca con otro individuo, practica la reproducción concuantas ocasiones se presenten.
Pero podría surgir la molestia, al yo comparar a las demás especies con la nuestra, puede ser que algunos lo consideren ofensivo, peroyo considero que no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros. Al final somos lo mismo, animales, lo único que nos diferencia es la razón.
Dando un ejemplo de lamonogamia, los pingüinos miles de kilómetros para encontrar a su misma pareja año con año, reconociéndose por su canto único. Y esto se repite hasta que uno de los dosmuera, u ambos. Al suceder la suerte final, ya existe la posibilidad de el cambio de pareja, porque el instinto de supervivencia supera el instinto de la monogamia.Supongo que eso vale como un ejemplo para hacerle tomar en cuenta que no esta en nuestra naturaleza ser fieles, a pesar de poder razonar si lo hacemos o no, la mayoría se vapor el camino de la “variedad de peces que existen en el mar”, ya que el hecho de quedarse en una situación estable te hace menos “hombre” ante el grupo. (Opinión)
Regístrate para leer el documento completo.