Definición – Fenómeno Natural: es un cambio de la naturaleza que ocurre por sí sólo. Igualmente puede ser toda expresión de la naturaleza y actividad de la Tierra, independientemente de su incidencia al hombre y su forma de vida. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Entre estos se encuentran las condiciones climáticas, desastres naturales, erosión, etc. En sí un fenómeno natural es un acontecimiento inusual, sorprendente y, en ocasiones,desastroso según la perspectiva humana. En estos casos, los fenómenos naturales reciben el nombre de desastre natural. Un fenómeno natural no tiene el por qué ser directamente influenciado por el hombre. No obstante, las actividades del hombre, a largo plazo, pueden ser responsables de la sucesión de dichos fenómenos. Aun así, algunas actividades del hombre han logrado influir en la forma que los fenómenos se desarrollan, como en donde ocurren y que tanto duran. Aquí hay algunos de los fenómenosocasionados por el hombre son: Calentamiento global, ocasionado por la quema de combustibles fósiles, es la acumulación de gases de efecto invernadero, elevando la temperatura de la superficie del planeta, y produciendo fenómenos desastrosos como huracanes, sequías, inundaciones, etc. En sí, el calentamiento global se produce por la acumulación de gases en la atmósfera, y absorben la radiación infrarroja proveniente del Sol. Entre estos gases se encuentran el vapor de agua, el CO2 y el metano.El uso de combustible fósiles se considera la primera causa del calentamiento global. El petróleo es usado como uno de los combustibles más comúnmente usado en el planeta. La ganadería, la deforestación y manufactura de cemento.

El calentamiento global también ha sido provocado por la forma en la que las personas llevan a cabo su vida y muchas de sus actividades básicas. La utilización de ciertos artilugios, como electrodomésticos, automóviles y otros también con El efecto principal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fenómenos naturales causados por el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Naturales-Causados-Por-El-Hombre/3610850.html

MLA

"Fenómenos naturales causados por el hombre" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Naturales-Causados-Por-El-Hombre/3610850.html>.

MLA 7

"Fenómenos naturales causados por el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Naturales-Causados-Por-El-Hombre/3610850.html>.

CHICAGO

"Fenómenos naturales causados por el hombre." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fen%C3%B3menos-Naturales-Causados-Por-El-Hombre/3610850.html.