La fiesta del chivo: analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: La Fiesta del Chivo

a) La novela sigue tres líneas narrativas entrelazadas. La primera se refiere a Urania Cabral, que está de vuelta en la República Dominicana, después de una largaausencia, para visitar a su padre enfermo, y que termina recordando los incidentes de su juventud y revelando un antiguo secreto a su tía y primas. La segunda historia se centra en el último día en lavida de Trujillo desde el momento en que se despierta en adelante, y nos muestra el círculo interno del régimen, al que el padre de Urania, una vez perteneció. La tercera historia describe a losasesinos de Trujillo, muchos de los cuales habían sido leales al gobierno, mientras esperan el coche del Presidente tarde esa noche. Después del asesinato, esta historia nos muestra la persecución a losasesinos. Cada aspecto de la trama del libro muestra una visión diferente sobre la República Dominicana su entorno político y social, el pasado y el presente.
b) Es una historia lineal la cual estádividida en tres. Cada una de estas cuenta un distinto factor que paso, y entre ellas se puede decir que se complementan. Ya que se cruzan en un punto en el que solo hay un problema. El chivo (dictador) esel causante de todas las problemáticas que se encuentran en las tres historias. Esta es la conexión que hay entre las tres. Este entrecruzamiento produce un efecto de malestar entre los personajesprincipales ya sean, Urania, Trujillo, y los asesinos de Trujillo.
c) Urania: de acuerdo a su respectiva historia, ella era una adolecente mayor muy inocente, ya que hacia todo lo que se le ordenarasin siquiera pensarlo. Gracias a que su padre tenía la misma actitud de ella, el obedecía todo lo que le decía su “amo” el dictador. Por eso indujo a su hija a un odio profundo con el tiempo.Cerebrito: es la mano derecha del dictador, pero su nombre es Agustín. Como lo dice su apodo, es el cerebro del dictador Trujillo. Por lo tanto al principio el lo obedece como si fuera si amo. Pero con el...
tracking img