la filosofía en la vida de los griegos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
LA FILOSOFIA EN LA VIDA DE LOS GRIEGOS

La filosofía es la ciencia central, que encabeza al resto de las ciencias, tanto a las referentes a la sociedad como a las cognoscitivas. Ya que trata deenglobar lo que las demás abarcan en una sola, como la existencia, la verdad, belleza, conocimiento, lenguaje, entre otros temas.
Se hablará en las siguientes líneas de este escrito acerca de lafilosofía en Grecia. Referido a por qué surgió o cómo empezó la filosofía en Grecia, abarcando el paso de la mitología griega a la filosofía.
Remontándonos un poco a los antecedentes de la filosofía,nos encontramos con los mitos griegos, en muchos de los cuales observamos que nos hablan sobre la creación del mundo y de lo que existe, de religión y diversos temas controvertidos que para ellos eranecesario tratar de encontrar explicaciones y aclarar todas sus dudas que surgían sobre estas cuestiones.
La mitología griega fue una etapa en Grecia de gran importancia para sus ciudadanos en la quepersonajes místicos, los cuales eran sus dioses, los gobernaban. Se trataba de una serie de relatos con los cuales explicaban los cuestionamientos mencionados anteriormente entre muchos otros.
Conel surgimiento de la filosofía notamos un paso importante en el desarrollo de la cultura griega. Viéndolo desde cierto punto, se puede decir que la mitología fue como un antecedente de la filosofía,pues desde allí se trata de explicar o mejor dicho de conocer.
Aunque es bastante notorio y hasta radical, el cambio y la diferencia entre éstas dos. Puesto que en la mitología se habla de hechosirreales; en total contraste, y que aunque las dos se basan en la busca de respuesta la filosofía lo hace dándole gran énfasis a argumentos racionales, pues deja atrás el empirismo, dándole mayorimportancia al análisis y a la experimentación.
Comenzando entonces, una nueva etapa para los ciudadanos griegos, llegando aquí nuevos personajes, a los cuales llamamos filósofos. Dándonos con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • filosofia griega
  • filosofia griega
  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS