la filosofia giega

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Resumen
El texto “Historia del Pensamiento Científico y Filosófico Antigüedad por Giovanny Reale y Darío Antisieri en la primera parte Los orígenes Griegos del pensamiento Occidental, en sucapítulo I GÉNESIS, NATURALEZA Y DESARROLLO DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA, describe como se le atribuye la creación de e la filosofía a los griegos, pero aunque también se le atribuye su origen en elOriente afirmación refutada por cuatro argumentos:
En la época clásica no se hace la mas minima mención del origen oriental de la filosofía.
Los pueblos orientales no tenían una ciencia filosófica basadaen la razón.
La no utilización por parte de los griegos de escritos orientales.
A partir del nacimiento de grecia , nace una nueva forma de expresión espiritual.

Es así como resaltan que losgriegos tuvieron otras influencias de civilizaciones, y gracias a todo su raciocinio dio la posibilidad al nacimiento de la ciencia .

Los tres ejes fundamentales que dieron origen al surgimiento dela filosofía fueron la
Cultura( Poemas Homericos y poetas gnómicos), la religión ( Pública y los misterios órficos) y las condiciones socio políticas y económicas.

Con Homero y los poetasliricos aportaron rasgos y conceptos fundamentales para al creación de la filosofía que de una u otra forma se basaron en en la fantasía y la poesía.

La religión griega se dividió en religión pública(inspirada en Homero y Esíodo) y en religión de misterios, en particular la órfica. La religión pública considera a los dioses como fuerzas naturales amplificadas, en dimensión de lo divino o comoaspectos característicos del hombre sublimados. La religión órfica considera al hombre de manera dualista: como alma inmortal, concebido como un “daimon” que por una culpa originaria fue condenada avivir en un cuerpo considerado como tumba y prisión. Del Orfismo sale una moral que marca límites precisos a algunas tendencias irracionales, del hombre. Lo que estas dos formas de religión tienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Giega
  • Historia giega
  • los giegos
  • los giegos
  • Dioses Giegos y Titanes
  • Apuntes sobre la Razón Giega
  • arte giego
  • filosofia filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS