La filosofía helenística

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
La filosofía helenística
(Ensayo)







Ruiz Carmona Rafael.






Institución educativa colegio de barranquilla.
“CODEBA”
Jornada matinal
Grado: 10°2
Barranquilla D. E.
Año
2015

Filosofía(Asignatura)






Lic. German Rodríguez Soler







Institución educativa colegio de barranquilla.
“CODEBA”
Jornada matinal
Grado: 10°2
Barranquilla D. E.
Año
2015



Prologo.








En este ensayohablaremos acerca de la filosofía helenística. El termino helenismo proviene del infinitivo griego hellenizein que significa simplemente “hablar griego” o “comportarse como los griegos” o “al modo griego”.El helenismo es un término que se refiere a la cultura griega y designa el periodo que comienza con la muerte de Alejandro Magno en el año 323 a.c.

El helenismo es un termino que se refiere a lacultura griega y designa el periodo que comienza con la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C. y termina con el suicidio de la última soberana helenística, Cleopatra VII de Egipto, y su amante MarcoAntonio, tras su derrota en la batalla de Accio (30 a. C.).Frecuentemente se asigna el comienzo de la época helenista a los años de la conquista del imperio persa por Alejandro Magno y su término con losaños de apogeo de imperio romano. Sin embargo, los rasgos culturales del helenismo sobrevivieron ulteriormente durante un largo tiempo se prolonga hasta el siglo III. Está caracterizado básicamentepor la gigantesca expansión imperialista de lo griego como elemento civilizador. Los reinos helenistas eran tres: Macedonia, Siria y Egipto.

La cultura griega fue incursionando en los distintospueblos, pero también ella recibió la influencia de las culturas orientales, dando nacimiento a una nueva, la helenística, que se difundió en la vida urbana. Las ciudades helenísticas adoptaron el griegocomo su lengua oficial.

Durante el helenismo, la polis griega pierde su independencia, Atenas, su hegemonía comercial e incluso cultural y las ciudades y centros culturales más florecientes muy por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía helenistica
  • Filosofía Helenística
  • Filosofía Helenística
  • Filosofía Helenística
  • La Filosofia Helenistica
  • Filosofía helenística
  • Filosofia Helenistica
  • filosofia helenistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS