La financiacion de las televisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.FUNDAMENTALMENTE LAS TELEVISIONES TIENEN DOS FORMAS DE FINANCIACION:
- PRIMERA Y FUNDAMENTAL PARA

SU NEGOCIO, LA VENTA DE TIEMPO Y ESPACIOS, LO QUE CONOCEMOS POR PUBLICIDAD - SEGUNDA Y MENOS IMPORTANTE, Y AUN MÁS DESCONOCIDA, LA COMPRA Y VENTA DE PROGRAMAS

LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.• GRUPOS DE TELEVISIONES QUE ACTUALMENTEEXISTEN EN ESPAÑA, TAMBIEN TENIENDO EN CUENTA LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS, QUE HOY POR HOY SE SIGUEN FINANCIANDO GRACIAS A LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES AUTONOMICOS. Y OTRA PEQUEÑA PARTE A LOS INGRESOS PUBLICITARIOS.

LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.• GRAFICO REPRENSENTATIVO DEL ALCANCE DE LA TV EN COMPARACION CON OTROS MEDIOS AUDIOVISUALES

LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DETELEVISION.• • La cuota de pantalla o ranking es la cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisión. La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicación del alcance (individuos o en su caso hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de cuotas de pantalla dan comoresultado el Share, que representa el total de aparatos receptores encendidos en un momento dado. Por lo tanto, el share indica el total de audiencia que se reparten entre diferentes cadenas de televisión. Y la cuota de pantalla representa la parte de share que cadena consigue. Este dato se mide con audímetros. Es decir, el rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores, con laTV encendida en un canal, programa, día y hora específicos, en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados en la muestra (encendidos+apagados). Esta cifra siempre va a ser menor que la de share. Por su parte, share es el porcentaje de hogares sintonizando un canal especifico con relación al total de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal enlos encendidos.





LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.• Financiación de la TVE Pública y sus problemas actuales: - A partir del 1 de Enero del 2010 en la TVE pública desaparece la publicidad, la desaparición de la publicidad obliga a poner en marcha mecanismos alternativos para la captación de recursos que garanticen su viabilidad y sus cuotas de audiencia. La corporacióncontará con un presupuesto de alrededor de 1.200 Mll de Euros, de los cuales el Estado aportara unos 550 como contrapartida por el servicio público que presta. Para compensar la pérdida de ingresos procedentes de la publicidad, se aplicará a las televisiones privadas una tasa del 3% de sus ingresos anuales, mientras que las operadoras de telecomunicaciones que ofrezcan servicios de comunicaciónaudiovisual, aportarán el 0,9% de sus ingresos. - Actualmente la Comisión Europea ha paralizado el nuevo modelo de Financiación, la Dirección General de la Competencia Europea ha comunicado al Ejecutivo Español que no puede utilizar los fondos que se recauden para financiar el funcionamiento del organismo público, según las normativas Europeas para este fin. La notificación de Bruselas crea ahora unasituación de fuerte incertidumbre ante la nueva Ley de Financiación, sin duda resulta una gran noticia para las televisiones privadas y de telecomunicaciones que pueden quedar finalmente exentas de este nuevo impuesto, que podrían suponer a las cadenas comerciales alrededor de unos 150 Mll y a las Telecos unos 300 Mll de Euros. Cabe reseñar que la CE también ha expedientado a Francia por un modelode financiación muy parecido.

LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.• Según la situación actual creada por la financiación de la TV Pública, el resto de las cadenas privadas se aferran a la captación de anunciantes para compensar, de igual manera, la caída de inversión publicitaria en nuestro país:

LA FINANCIACION DE LAS CADENAS DE TELEVISION.• Previsión de inversión publicitaria...
tracking img