La fisica y la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION EXISTENTE ENTRE
LA FÍSICA Y LA INGENIERÍA

Física

La física se define como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía, el tiempo y el espacio,así como las relaciones que hay entre ellos.
Bajo esta definición resulta imposible no entender la relación con, absolutamente, todo lo que existe.
Nosotros mismos somos materia y energía yocupamos un lugar en el tiempo y en el espacio. Pero, como humanidad, seriamos objetos sin rumbo en el inmenso mar que es, sin duda, el universo y más específicamente nuestro planeta; sin los conocimientosque nos brinda la física como ciencia no podríamos haber tenido el desarrollo tecnológico que hemos tenido.
La Física como ciencia nos ha proporcionado los conocimientos para entender nuestroentorno y los fenómenos que en él suceden, pero gracias a la ingeniería hemos logrado utilizar todos esos conocimientos y transforma todo nuestro entorno, nuestra forma de vida, el confort con el vivimosasí como nuestra propia evolución.
Sin la física no podría haber ingeniería. Los conocimientos que ha generado, tanto de la mecánica; la termodinámica; la acústica; el electromagnetismo; como dela óptica; el estudio de la física es la base para el desarrollo de cualquier ingeniería, ya sea civil, mecánica, de telecomunicaciones o de sistemas, no se podría construir absolutamente nada, por lomenos que sea seguro, sin los conocimientos que la física proporciona.
Todo lo que nos rodea está lleno de Física y de Ingeniería: el calor con el que cocinamos ya sea de una estufa, de unaparrilla o de un microondas; los medios de transporte, como nuestros vehículos o de los aviones que nos hace más veloces; la computación e informática que nos acerca y nos hace más eficientes; lostelescopios que nos acerca al conocimiento que el espacio guarda; los satélites que dan tantos servicios y que proporcionan nueva información, todo esto como una retroalimentación que nos lleva a nuevos...
tracking img