La flor

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MATERIA: ESTUDIOS DE LA NATURALEZA

























PUERTO LA CRUZ, 29 DE ABRILDE 2013
ALUMNO:
LUIS











INTRODUCCIÓN


LA FLOR

Flor, órgano reproductor de ciertas plantas (espermatofitas o fanerógamas) que produce los frutos, que a su vez encierranlas semillas. No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas, por ejemplo, forman las semillas en las escamas de unas estructuras llamadas conos o piñas.
Una flor es unaestructura de reproducción sexual característica de cierto tipo de plantas y tiene el propósito de producir semillas de nuevas plantas para la perpetuación de la especie. Las flores están ligadas a la clasede plantas fanerógamas o espermatofitas que incluye a todas las subdivisiones de plantas que producen semillas. Una flor, tras el acto de fertilización, da lugar a un fruto que contiene en su interiordichas semillas.




FUNCIONES DE LAS FLORES
La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirvencomo el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
PARTES DE LA FLOR

La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven elcapullo, son las piezas más externas. A continuación se encuentran los pétalos, que atraen a los polinizadores, tanto por el color como por el olor segregado por ciertas glándulas. Más hacia elinterior hay uno o dos círculos de estambres productores de polen, que son los órganos de reproducción masculinos. Los pistilos, formados por estigma, estilo, ovario y óvulo, son las piezas más internas.El carpelo recibe el grano de polen y, si se produce fecundación, forma el fruto.

EL RECEPTÁCULO: Este receptáculo corresponde a un solo eje floral, y por tanto se denomina uniáxico.
LOS SEPALOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS