La flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Flor

Es el órgano que en las plantas superiores protege a las estructuras relacionadas con la reproducción. La flor es la estructura reproductiva característica de lasplantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, ysirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

Principales partes de la flor.

EL PERIANTO
Constituye la parte no reproductiva de laflor.Está formada por dos tipos de piezas.
la corola que está formada por los pétalos que son las piezas coloreadas de las flores. Su función es atraer a los animales portadoresdel polen.
El cáliz que es la parte verde de la flor. Tiene una consistencia más fuerte que la corola y a sus piezas les llamamos sépalos.
A veces los pétalos y los sépalostienen el mismo color, entonces les llamamos tépalos.
EL ANDROCEO
Es la parte masculina de la flor .Está constituida por los estambres que no son otra cosa que unas hojitas que sehan transformado con la finalidad de llevar el polen.Cada estambre tiene dos partes:
El filamento que lleva encima una especie de "bolsita" encima de él cargada de polen.
Laantera que es la "bolsita" superior donde están encerrados los granos de polen.
EL GINECEO
El carpelo es la parte femenina reproductora de la flor. Es una hoja que se ha modificadoy que aún conserva su color verde. Consta de las partes siguientes:
El estigma que está situado en la parte superior en forma de receptáculo para recoger el polen.
El etiloque sirve de tubo conductor hacia el ovario
El ovario que es la parte inferior más ampliada y donde se encuentran los óvulos que han de ser fecundados por el polen masculino..
tracking img