La Fonografia y El Fonografo, Patrice Flichy. Resumen

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Patrice Flichy: La fotografía y el fonógrafo.

Colección y recuerdo: la fotografía y el fonógrafo: El descubrimiento de la grabación del sonido es posterior en 40 años al registro de la imagen.Sin embargo, hay cierto parentesco entre el uso de la fotografía y el del fonógrafo.

El sonido conservado: En 1856, Nadar tiene la idea de un “daguerrotipo acústico que reproduzca fielmente, avoluntad, todos los sonidos sometidos a su objetividad”. Años después describe al fonógrafo “como una caja en la cual se fijarían y retendrían las melodías”. La investigación sobre el registro de imágenesy de sonidos se hace paralelamente. El proyecto es conservar el recuerdo de lo que ha desaparecido.
La primera realización técnica se debe a León Scott de Martinville. En 1857, construye undispositivo de registro del sonido. 22 años más tarde, Edison y Cros añadirán otra funcionalidad: la reproducción del sonido grabado.

Máquina de oficina o máquina doméstica: En 1890, las empresas proponenun nuevo uso de esta máquina que obtiene un gran éxito. Colocan la máquina parlante en los lugares públicos y ofrecen la posibilidad de una escucha individual de fragmentos de música por algunoscentavos. En1890,por primera vez, un dispositivo de comunicación se utiliza para la diversión en la esfera privada. El fonógrafo se desarrolla como un medio de la esfera privada.

Un nuevo espaciofamiliar: El fonógrafo acompaña a las transformaciones de la vida privada de la segunda mitad del siglo XIX: la expansión de la familia. El fonógrafo se desarrollará en Estados Unidos e Inglaterra. Cootz,en EEUU, hace de los años comprendidos entre 1870 y 1890 el apogeo de la vida privada. Describe la casa familiar como un refugio. Hay un corte entre la familia y la participación en la actividad deproducción capitalista. En la década de 1870, los dos principios no son antagónicos. El hogar es el encanto y el estímulo del trabajo, y este proporciona la base material para el confort y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrice Flichy
  • Qué es un fonógrafo
  • el fonografo
  • fonografo
  • Fonografo
  • Patrica Seed
  • La historia de la fonografia
  • Historia del fonografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS